En el primer día de clases, camiones urbanos protagonizaron cuatro accidentes viales en distintos puntos de la ciudad, con la misma cantidad de lesionados.
El primero se registró a las 9:20 horas, una mujer lesionada cuyo estado de salud se reporta como grave, se cayó del urbano con número económico IR-0473.
Ocurrió en el cruce de Andador San Cayetano y Andador Teodoro de la colonia San Miguelito.
Según testigos, la mujer estaba en la puerta del camión para bajarse, sin embargo el chofer de la unidad no se esperó y arrancó.
La mujer cayó y se estrelló contra el pavimento, el chofer de la unidad optó por darse a la fuga, abandonando a los pasajeros, y al vehículo a la orilla de la calle.
La mujer, por estar delicada la trasladaron de emergencia al Hospital Santa Teresa.
Una hora después en la calle No Reelección en el Centro de la Ciudad, en la parada de camiones de Correos, donde otras personas han perdido la vida el urbano de la ruta 31 con número económico IR-0450, atropelló a Jorge Rivera Cano de 79 años de edad.
Comerciantes, ubicados en las inmediaciones de Correos gritaron al chofer que detuviera la unidad, para evitar que el hombre fuera aplastado.
El conductor esquivó el cuerpo del hombre y se dio a la fuga con todo y la unidad.
Jorge Rivera Cano con domicilio en la calle Guadalupe Sandoval de la colonia UCOPde quedó tirado y auxiliado por paramédicos de Cruz Roja quienes lo llev ron a la clínica Santa Teresa para su valoración médica.
A las 12:00 horas, sobre calzada Insurgentes a la altura de San Antonio, otro camión de los foráneos con destino a Cuchicuato, placas 747/116-D, que era manejado por Alfredo Sierra Barbosa, sumo un nuevo accidente.
Al llegar a San Antonio, no tuvo precaución y alcanzó a estrellarse contra un triciclo que en ese momento era manejado por Ismael Palacios Rodríguez de 78 años de edad quién quedo lesionado en el pavimento.
El lesionado fue atendido por los paramédicos de la ambulancia 223 de Cruz Roja y trasladado a un nosocomio local.
El último, se registró a las 2 de la tarde en el bulevar Solidaridad a la altura del Rancho de Luna.
Al igual que el otro adulto mayor, fue atropellado por un vehículo de transporte público, el chofer se dio a la fuga.
La víctima, debido a las lesiones, no pudo dar sus generales y fue trasladado de emergencia al hospital Santa Teresa donde se recupera, según se informó.
satisfactoriamente.
Atropellan urbanos a cuatro peatones
Los accidentes ocurrieron en distintos lugares de la ciudad en un lapso de cinco horas, donde tres conductores de transportes se dieron a la fuga lueg