CDMX.- En plática con Yosgart Gutiérrez, el exjugador Emanuel ‘Tito’ Villa contó que pensó en “ca… a trompadas” a Mario Carrillo en Pumas y reveló cómo el técnico se deja influenciar por “energías”.
Para el podcast de ‘El RePortero’, Villa contó cuando tuvo de técnico a Mario Carrillo en los Pumas.
Tras su paso en Cruz Azul, ‘Tito’ Villa estuvo en el club de la UNAM y en un partido ante Chivas, tras el rebote, el delantero buscó rematar, pero al golpear el balón, lo voló. Después, en una reunión con la directiva, que tenía a Alberto García Aspe como su vicepresidente, y le comentaron que Mario Carrillo pasó un reporte en el que señaló que el entonces jugador no hacía lo que pedía y tenía una “postura de rechazo”.
Emanuel Villa se molestó, porque creyó que el tema debía ser entre él y el técnico, pero Carrillo señaló que la falla se pudo haber evitado si la hubiera hecho “de taquito” y añadió que el delantero no lo quiso hacer así.
Ahí empezó el tema de las energías, en las que él cree mucho, pero nunca me había tocado. Él lo manejó con la directiva, pero después empezaron a suceder semana a semana”, contó.
Villa criticó que el entrenador no haya “tenido los h…” para platicar frente a frente y posteriormente fue borrado de las convocatorias de Pumas, junto con Martín Romagnoli.
Le dije, te debería ca… a trompadas, porque por un lado estoy siendo respetuoso con la gente, pero si estuvieras solo, te hubiera partido la ma…, ¿cómo voy a ir en contra de mis propios intereses?”, añadió.
Tras haber dejado de ser considerado, Villa señaló que Carrillo llevó a un joven de la Sub-20 a la concentración del primer equipo, debido a que al técnico le habían dicho que el futbolista iba a destacar en el encuentro.
Él (Mario Carrillo) tenía una persona, que yo creo que era muy influyente para él y el cual le hablaba de esta parte, energética y de vibras, de astros, una señora que había visualizado que este chavito la iba a romper e íbamos a ganar con gol de él”, contó.
Después, el grupo de jugadores le pidió a Carrillo respetar la carrera de Romagnoli y Villa se enteró después que en Tigres, el técnico también tuvo un tema similar.
El ahora analista de TUDN apuntó que no cree que un técnico “tan capaz” y “un fenómeno trabajando” como Mario Carrillo se dejara influenciar por temas fuera de cancha, pero se le hace más increíble que la directiva, sabiendo sobre sus creencias, lo haya contratado.
Tras el despido del entrenador, la directiva de Pumas quiso que Villa se quedara, pero el delantero pidió su salida del club y llegó a Tigres.
En 2020, García Aspe aceptó que cometió un error al llevar a Mario Carrillo a Pumas y declaró que el DT estaba “mal de la cabeza”. En este año, el entrenador mostró su disposición para ayudar a la Selección Mexicana.