México.- A través de redes sociales, se filtró una foto del cantante británico Liam Payne, exactamente 13 minutos antes de morir tras caer del tercer piso del Hotel CasaSur, en Buenos Aires, Argentina.
El exintegrante de la boy band One Direction perdió la vida el 16 de octubre de 2024 debido a un politraumatismo y hemorragia interna y externa, causadas por su caída de una altura de unos 14 metros.
Aunque en un principio se dijo que las cámaras de seguridad del hotel no funcionaban, ahora una foto de Liam Payne poco antes de morir, obtenida de uno de los videos del interior del lugar, demuestra lo contrario y causa polémica entre sus familiares, amigos y seguidores.
En el material audiovisual se observa al cantante de 31 años siendo cargado por tres hombres: dos lo sostienen de los brazos y uno de las piernas, fuera del vestíbulo principal del edificio. La captura de dicha imagen fue a las 16:54 horas, 13 minutos antes de la mortal caída.
Según los empleados del hotel, Liam actuó de manera errática en el vestíbulo durante aproximadamente una hora antes de quedar incapacitado, y un testigo afirmó que estaba “convulsionando” en el suelo.
De acuerdo con la foto filtrada, se especula que los hombres que cargaron a Liam, lo llevaron a su habitación de hotel, lo dejaron solo y finalmente a las 17:07 horas perdió la vida tras caer del tercer piso.
Dicha imagen de las cámaras de seguridad forman parte de más de 800 horas de grabaciones, tanto dentro como en los alrededores del hotel, que los investigadores están revisando para esclarecer cómo ocurrió la tragedia.
Un amigo cercano a Liam, expresó al medio New York Post que el famoso “pudo haberse salvado, podría haber recibido ayuda”.
En las redes sociales, seguidores del cantante acusan al hotel y sus empleados de negligencia y exigen que se investigue a fondo qué ocurrió esa tarde del 16 de octubre de 2024.
“El llamado que hicieron desde el hotel CasaSur diciendo que estaba violento y agresivo, cuando claramente Liam Payne convulsionó y después lo llevaban así desmayado sin ningún tipo de asistencia ES PURA RESPONSABILIDAD DEL HOTEL”, dice un usuario de X.
“Entonces jamás se puso violento. Se desmayó y lo trataron como cualquier cosa, lo llevaron a su habitación y lo dejaron solo para que pase lo ya conocido. Después, llamaron a emergencias y lanzaron sus mentiras para cubrirse el traser0 por su negligencia”, comenta otra persona.
“Todo esto se podía haber evitado con llamar a la ambulancia. A esto se le llama omisión del socorro. Todos los de este hotel deben pagar por lo que le han hecho a Liam”, opina una seguidora del cantante.
CYPS