Con el fracaso consumado, es hora de comenzar la planeación. El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, ha reiterado su total apoyo para el técnico Ricardo Antonio La Volpe y ahora trabaja en conseguir los seis refuerzos que le ha solicitado, que saldrán de una lista de 25 candidatos.
Dos de los objetos del deseo tienen nombre y apellido. Son dos atacantes que el propietario de Chivas sueña con tener en su equipo, a pesar de lo difícil que podría ser contratarlos. Se trata de Oribe Peralta y Alan Pulido, de Santos y Tigres, respectivamente. Con ellos, el directivo cree que podría resolver el problema de gol que arrastra el club.
“Bueno, uno de ellos sería Oribe Peralta, por supuesto y otro sería Pulido”, ha respondido tras ser cuestionado sobre los dos jugadores que desearía contratar, independientemente de la disponibilidad que puedan tener sus clubes para negociarlos.
“Todas las versiones de posibles fichajes son chismes y rumores. Ahora es el primer día en que veo la lista. Tenemos una lista de 25 y queremos elegir a seis futbolistas.
“Es una mezcla interesante, jóvenes y jugadores de experiencia. Esta la lista puesta con jerarquías, con segunda y tercera opción, dependiendo la disponibilidad del jugador”, explica en entrevista para Raza ESPN.
El dato
Defiende a Lavolpe
Jorge Vergara, dueño de las Chivas deslindó a Ricardo La Volpe del nuevo fracaso rojiblanco, aún cuando el argentino sólo consiguió cuatro puntos en cuatro juegos dirigidos.