León, Guanajuato.- Dos presuntos homicidas, uno menor de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.
La detención se logró gracias a cámaras del C4, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana.
El ataque ocurrió la mañana del domingo 24 de noviembre en la colonia Pedregal del Sol donde un hombre fue asesinado y uno más resultó herido durante un ataque a balazos.
Ese día, un poco antes de las 10 de la mañana el Sistema Único de Emergencias 911 recibió un reporte donde se informaba que sobre la calle Cucurrucucú, dos hombres armados ingresaron a un domicilio y dispararon contra dos personas.
En el reporte también se mencionaba que los responsables huyeron a bordo de una motocicleta negra.
Al lugar llegaron oficiales de Policía, quienes confirmaron la agresión, por lo que llamaron a paramédicos para valorar a los afectados.
Minutos más tarde, los paramédicos confirmaron la muerte de uno de los lesionados; el otro fue trasladado a un hospital.
Desde el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), se monitoreó la posible huida de los presuntos responsables. Con información de testigos, se señaló que huyeron hacia la colonia El Observatorio”, informaron autoridades.
Por las cámaras de videovigilancia se observó una motocicleta con dos hombres a bordo, mismos que coincidían con las características señaladas.
Esto se le informó a los elementos en campo, por lo que se implementó un operativo en la zona.
Fue sobre la sobre la calle Flor de Corpus, en la colonia Convive, que los preventivos detuvieron a los presuntos agresores.
Los hombres fueron identificados como Josué Fabricio, de 16 años, y Francisco Javier, de 39 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la motocicleta en la que intentaron huir.
DAR