Desde este miércoles 27 y durante los próximos días se pronostica un ambiente muy frío en la mayor parte del país, con heladas intensas en las zonas montañosas.
Se prevén temperaturas bajas pero moderadas en el Corredor Turístico de la Montaña, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por ejemplo, en el Mineral del Monte, Pueblo Mágico, las temperaturas entre miércoles 27 y sábado 30 de noviembre serán entre siete y nueve grados Celsius como mínimo durante la noche y madrugada.
Sin embargo, también se mantendrá el cielo despejado y en los periodos de mayor luminosidad los termómetros marcarán entre 21 y 25 grados, es decir, el ambiente será cálido.
De acuerdo con el SMN, estos serán los valores para los próximos días en los siguientes municipios turísticos del estado:
-Mineral del Chico: de ocho a 21 grados Celsius, cielo despejado.
-Omitlán: de ocho a 26 grados, cielo despejado.
-Huasca de Ocampo: de siete a 26 grados, cielo despejado.
-Atotonilco el Grande: de ocho a 26 grados, cielo despejado.
LLEGARON LAS HELADAS
En otros municipios de la Sierra se pronostican temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius.
PACHUCA SIN VARIACIÓN
En lo que corresponde a Pachuca, las temperaturas máximas entre este miércoles y el próximo sábado serán de 26 grados y las mínimas de ocho, también con cielo despejado.
No se pronostican lluvias debido a un sistema de alta presión, también conocido como anticiclón, en los niveles medios de la atmósfera.