Libia Dennise García Muñoz participó en un curso de capacitación con las autoridades municipales

Guanajuato.- La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo insistió a los presidentes y funcionarios municipales en que no quiere “funcionarios de escritorio ni de ventanilla”, sino en la calle, con cercanía y sensibilidad con la gente.

“Yo siempre les digo que nuestro trabajo no es estar atrás de un escritorio, sino en la calle, cerca de la gente, para ayudar a quienes menos tienen, menos saben y menos pueden.

“También tiene que ser un Gobierno de menos ventanilla, por eso el servicio público debe hacerse con cercanía, con empatía”, exhortó.

Esto lo hizo durante la inauguración del curso de capacitación de las autoridades municipales de designación, más de mes y medio después de que iniciaron, el 10 de octubre. Asistieron 26 presidentes municipales, pero el curso es para todos los empleados.

Siempre he pensado que el servicio público debe ser, ante todo, una vocación de servir a los demás, porque hay muchas cosas que en el servicio público podemos aprender, pero algo que es insustituible, es la pasión y la vocación con la que nos entregamos a los demás”, expresó la gobernadora.

Durante 3 días, hasta el día 29, mil 650 funcionarios, de nivel directivo, de los 46 municipios de Guanajuato, podrán conocer a profundidad las 31 dependencias estatales y sus 3 organismos autónomos.

La Gobernadora hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas, así como a las y los funcionarios públicos municipales presentes a llevar todo lo aprendido en el curso y ponerlo a disposición de todos los guanajuatenses.

“Cuentan conmigo para poner al alcance de ustedes estas capacitaciones y para trabajar juntos, para al final de nuestros trienios y sexenios, entregar un mejor municipio y estado para quienes pusieron la confianza en nosotros y para que las administraciones municipales sean un reflejo de este gran Estado”, enfatizó la mandataria estatal.

Jorge Jiménez, secretario de Gobierno, destacó que es indispensable que la buena voluntad esté acompañada por las herramientas, y que en las capacitaciones recibirán la información para poder realizar de mejor manera su función.

Promete atender seguridad en Salamanca; entrega apoyos a familias 

La gobernadora Libia Dennise García entregó apoyos a más de 900 familias en Salamanca./Foto: Alejandro García Vizcaíno

En su primera visita a Salamanca como gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo encabezó la entrega de apoyos que beneficiaron a más de 900 familias y dijo que los salmantinos no están solos, además estableció el compromiso de trabajar en equipo con el presidente municipal César Prieto Gallardo.

La gobernadora subrayó que no habrá distinciones partidistas y que ya se están convocando reuniones regionales para dar espacio a cada uno de los presidentes municipales para que presenten sus proyectos prioritarios.

“Salamanca tiene gobernadora y tienen el gobierno de la gente que va a hacer equipo con el presidente municipal. Sabemos que el principal reto que tenemos en Guanajuato es la seguridad”, aseveró la mandataria estatal. 

La gobernadora prometió atender el tema de seguridad y trabajar en conjunto con el alcalde César Prieto Gallardo.//Foto: Alejandro García Vizcaíno

“Vienen proyectos para Salamanca y sobre todo que no los voy a dejar solos en el tema de seguridad”, enfatizó. 

García Muñoz Ledo resaltó que para alcanzar un Guanajuato y un Salamanca seguros, se están estrechando los lazos de colaboración con todos los niveles de gobierno. 

“Aquí tienen una gobernadora que como ustedes me lo pidieron, no se pelea, construye por Guanajuato”, apuntó. 

Los apoyos

En su gira de trabajo por Salamanca, la gobernadora entregó escrituras que dan certeza al patrimonio de 116 familias de 17 colonias.

También visitó hogares beneficiados con el programa “Mi Colonia a Color”, en el que concurrieron estado y municipio.  Con 1 millón 800 mil pesos se pintaron 29 mil 268.28 metros cuadrados beneficiando a 2 mil 134 personas.

Autoridades estatales y municipales también entregaron apoyos del programa “Mi Familia Productiva y Sustentable”, que consistieron en 103 paquetes de ave doble propósito, 30 vientres ovinos, 8 paquetes de cuatro colmenas, 99 molinos de nixtamal, 30 silos herméticos.

El monto total de estos apoyos fue de 1 millón 533 mil 150 pesos, los gobiernos estatal y municipal aportaron 689 mil 917 pesos, respectivamente, y los productores contribuyeron con 153 mil 315 pesos. 

(Con información de Alejandro García Vizcaíno)

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *