León, Guanajuato.- La Gusana Ciega es de esas bandas que en León se han ganado el respeto y admiración, es recíproco, pues sus fans en la ciudad cuentan las horas para ser parte de su nueva gira ‘Jaibol II’ que no es más que la representación de aquellas canciones que han inspirado su carrera.
En entrevista con AM, Germán Arroyo, baterista de la banda, compartió detalles de lo que viene con su show de este fin de semana en el Foro Paruno.
“La gira es por motivo de la salida de este disco, que al igual que el Jaibol I, es de covers, pero con canciones que versionamos de géneros distintos y la verdad es que estamos muy contentos con el resultado, de poder ir a presentarlo a León y a muchas otras ciudades, estamos haciendo un show largo porque estamos presentando el disco y obviamente tocando también los clásicos”, señaló.
Para esta nueva versión, trabajaron con la compañía Orfeón, una de las editoras más grandes de música.
“Son dueños de muchas de esas canciones clásicas mexicanas y de otros compositores, entonces ellos se nos hicieron llegar algunas propuestas, otras fueron canciones que nosotros queríamos cantar porque nos gustaron, y pues la verdad fue un proceso bien padre porque descubres joyas que no habían sido escuchadas en mucho tiempo, por ejemplo, de Diego Verdaguer, Agustín Lara, Alberto Vázquez, que me recordaba mi niñez, de muchos compositores”, platicó.
Para La Gusana Ciega, es una forma de llevar los clásicos a las nuevas generaciones.
“Muchas veces los jóvenes no conocen estas canciones, de hecho, hemos tocado clásicos que ellos creen que son de nosotros, después se llevan una pequeña decepción, pero más allá de eso, está la unión que hay entre generaciones”.
La banda estrenará su disco el 29 de noviembre, por lo que estarán de estreno en su visita por la ciudad.
“El día viernes 29 se estrena, entonces, cuando lleguemos a León ya lo van a poder escuchar todo. La verdad es que León es un lugar donde nos ponemos nerviosos porque porque vemos la mirada de cada una de las personas; vamos a hacer un show muy padre, entonces los invitamos a que nos acompañen, va a ser un concierto largo como te comentaba porque estamos tocando canciones nuevas, pero por supuesto también clásicos y la verdad es que tenemos 30 años de carrera y entonces tenemos muchas canciones y lo que más queremos ahorita es aprovechar y mientras la vida nos dé la oportunidad, lo haremos”, finalizó.