El tren rápido México-Querétaro, es apenas la primera etapa de un esquema de transporte que llegará hasta Guadalajara y Monterrey.
Pablo Suárez Coello, director General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró ayer que el Gobierno federal dejará muy avanzados los proyectos a la próxima administración.
Al participar en el foro de consulta pública del proyecto, organizado por la Semarnat, dijo que ya están haciendo estudios de movilidad, de factibilidad, de material rodante y de demanda.
Indicó que al poner en marcha el tramo México-Querétaro, podría iniciar una segunda etapa hasta León, pasando por Celaya, Salamanca e Irapuato.
“Ya tenemos estudios muy importantes para el tramo hasta León”, insistió.
Dijo que si bien el actual Gobierno no podría llevar el proyecto hasta la capital de Jalisco, sí está en condiciones de dejar a sus sucesores las herramientas para continuar con el proyecto.
“Yo creo que vamos a dejar estudios de factibilidad, no el proyecto ejecutivo, pero dejaríamos todos los documentos necesarios para que pudieran continuarlo de manera inmediata”, indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *