La parroquia ahora podrá otorgar la indulgencia parcial única a los feligreses

Moroleón, Guanajuato.- La parroquia de El Señor de Esquipulitas en Moroleón es ya oficialmente un templo expiatorio.
Autoridades municipales y eclesiásticas develaron una placa en la entrada del recinto, luego de haberse gestionado desde enero de este año.

La parroquia ahora podrá otorgar la indulgencia parcial única que podrán solicitar los feligreses, además de manera permanente se expondrá el santísimo sacramento para el perdón de los pecados, lo cual, afirman autoridades parroquiales, es una oportunidad para reconciliarnos con Dios.

El párroco Ricardo Maganda agradeció al Arzobispo Carlos Garfias Merlos el nombramiento legal./Foto: Javier Vargas

Hoy es un día importante y lleno de fe para todos los fieles de la parroquia, este hecho quedará para la memoria histórica de Moroleón, estamos profundamente agradecidos al Arzobispo Carlos Garfias Merlos (diócesis de Morelia) por este nombramiento legal”, expresó el párroco Ricardo Maganda.

Devela alcaldesa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez, placa en templo

Alma Denisse Sánchez Barragán, presidenta municipal de Moroleón, develó la placa en la entrada al templo, además reiteró a los presentes “ahora contamos con un santuario expiatorio para orar por todos nuestros moroleoneses, somos un pueblo de fe y debemos seguir así, encomendándonos a Dios”.

La alcaldesa Alma Denisse Sánchez Barragán develó la placa./Foto: Javier Vargas 

La ciudadanía tomó como un gran acontecimiento esta develación, por lo que esperan que los ciudadanos regresen a la iglesia y las familias sigan conservando la tradición católica en las nuevas generaciones.

“Es una gran noticia para que todos los ciudadanos y hasta la gente de las ciudades cercanas acudamos a pedir la indulgencia parcial de nuestros pecados, así podemos ir al cielo mientras nos alejemos del pecado en el periodo que se nos otorga el perdón”, señaló Irma Abonce, ciudadana.

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *