El Cabildo de Pachuca autorizó un acuerdo de correspondencia para la firma de un convenio de reconocimiento y renegociación de adeudo entre el municipio de Pachuca y el Grupo Financiero del Centro, que renta millas de luminarias en la capital del estado.
La propuesta fue apoyada por la totalidad de los integrantes de la asamblea, y algunos regidores exigieron castigo contra los exfuncionarios que firmaron y acumularon deudas, cuyos “platos rotos” serán pagados por la actual administración.

CRISIS FINANCIERA HEREDADA

La crisis financiera que vive el ayuntamiento no es propia, sino que fue heredada por las administraciones anteriores, expresó el regidor Juan de Dios Rosas.

BAÑOS INCREMENTÓ DEUDA

En ese contexto, la regidora Nadia Reina Camacho, presidenta de la Comisión Anticorrupción, exigió que se finquen responsabilidades contra los exfuncionarios, lo que incluiría a Sergio Baños, el anterior alcalde, que no hizo ninguna modificación y engrosó la deuda.

“Estamos solicitando las investigaciones correspondientes y que se finquen responsabilidades a los servidores públicos que, en su tiempo y en su momento, tenían la obligación de cumplir y hacer cumplir este contrato con la empresa”, dijo.

SEGUIRÁN RENTANDO LÁMPARAS

Opinó que es un tema que no debe quedar impune porque son “evidentes los malos manejos que se hicieron en administraciones anteriores”, señaló.

Por su parte, Juan de Dios Rosas destacó la importancia de la reestructuración de la deuda y mencionó las omisiones que se cometieron en las pasadas administraciones, lo que ha generado una gran deuda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *