Diversos vehículos del municipio de Uriangato se encuentran con adeudo ante el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), después de que la pasada administración municipal no se puso al corriente en el pago de placas, lo que provocó diversas multas y recargos.
Una unidad tipo Van, un camión compactador y varias patrullas de la policía no se encuentran al corriente ante el SATEG y dejaron un adeudo de 33 mil 881 pesos a la administración 2024-2027.
Martha Ortega, síndico municipal señaló que la Contraloría del ayuntamiento ya solicitó al SATEG un monto preciso para cubrir el adeudo que va desde agosto de este año y tener en orden los vehículos, a pesar de que actualmente no son utilizados.
Ante lo ocurrido, la contraloría lleva una carpeta de investigación con la finalidad de fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables de no pagar las placas de dichas unidades.
“También dejaron de pagar refrendos y cambios de placas, una cuestión que servicios administrativos tuvo que haber pedido el recurso a tesorería para hacer los pagos y trámites, pero nunca se hicieron”, expresó la Síndico Municipal.
Curiosamente, la contraloría inició la investigación hasta septiembre y nos dimos cuenta de que no hay una partida en la administración para multas y recargos, no podemos nosotros absorber la multa porque SATEG no nos ha contestado a cuánto asciende el adeudo y la multa debe pagarse por completo”, señaló la funcionaria.
Contraloría Municipal informó que la investigación va avanzando de manera positiva para fincar la responsabilidad de este hecho, avisando que a mediados de diciembre se tendrá ya un resultado.
Esos vehículos no podemos nosotros utilizarlos y menos sin placas, la unidad de transporte de personas ya la solicitó el DIF para el servicio de la gente, la daremos en comodato, pero haremos las cosas conforme a la ley”, expresó Juan Carlos Martínez, Presidente Municipal.
DMD