Celaya, Guanajuato.- Hincado junto a un vehículo fue encontrado sin vida un hombre luego de ser atacado a balazos mientras trabajaba en su taller eléctrico automotriz en la colonia Las Casas.
Familiares y amigos de la víctima, al enterarse de su muerte, llegaron al lugar y rompieron en llanto al ver la escena.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:30 de la tarde de este jueves 28 de noviembre, cuando se reportaron disparos en un negocio ubicado en la avenida El Sauz, a la altura de la colonia Las Casas.
Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Guardia Nacional, quienes ingresaron a un inmueble adaptado como taller eléctrico automotriz y encontraron a un hombre de aproximadamente 35 años de edad, hincado y con múltiples heridas de bala en la espalda, junto a un automóvil de color rojo que presuntamente estaba reparando.
Debido a lo anterior, se solicitó el apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes al llegar lo revisaron y confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Por lo tanto, los oficiales acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Más tarde, llegaron agentes de investigación criminal y un perito, quienes se encargaron de procesar la escena y recolectar posibles indicios, entre ellos casquillos percutidos de arma corta que quedaron regados junto al cadáver.
Durante el trabajo de las autoridades, llegaron amigos y familiares de la víctima, quienes al ver la escena rompieron en llanto, pues aseguraron que la víctima era un hombre tranquilo y trabajador, por lo que desconocían el motivo de la agresión.
Comerciantes de la zona señalaron únicamente haber escuchado al menos siete disparos y, al salir sus trabajadores observaron a dos hombres que huían a toda velocidad a bordo de una motocicleta, sin poder apreciar mayores características de los mismos.
Por el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre el motivo de la agresión o la identidad de la víctima, por lo que se espera que las autoridades correspondientes proporcionen nuevos datos en las próximas horas.
DAR