Aún delicado de salud es como se reporta el estado de Isaías, un hombre de 60 años, quien resultó con quemaduras graves tras incendiarse su vivienda en la colonia Obrera la tarde del jueves. Familiares han pedido ayuda a la sociedad.

Autoridades señalaron que Isaías ‘N’ permanece hospitalizado a causa de las quemaduras que sufrió tras incendiarse su casa ubicada en la calle Santo Domingo y Jalisco, aparentemente por un corto  circuito.

Vecinos señalaron que esta es la segunda ocasión en que el fuego consume la vivienda, aunque aseguraron que en el primer incendio, solo se reportaron pérdidas materiales sin lesionados.

Bomberos de León y Protección Civil sofocaron las llamas./Foto: Leones de Fuego

Debido a ambos siniestros, los habitantes del sector señalaron que la familia de Isaías ha pasado momentos difíciles para poder recuperar sus pertenencias y en esta ocasión la situación se ha complicado debido a los gastos médicos que se avecinan para la atención del sexagenario.

Ayer la alcaldesa Ale Gutiérrez ya había mandado a una persona para que les ayudaran en lo que necesitan, pero también se ocupa del apoyo de la ciudadanía. El señor se dedica a hacer pays y su esposa atiende una tienda de abarrotes, son renteros”, contaron los vecinos. 

La vivienda aún continúa delimitada con cinta amarilla para evitar que ingresen personas ajenas y de esa manera evitar otro incidente.

El incendio ocurrió a la 1 de la tarde del jueves, en donde vecinos reportaron al sistema de emergencias 911, que una casa ubicada en la calle Santo Domingo, en la colonia Obrera, se encontraba envuelta en llamas.

Testigos señalaron que el fuego dio inicio debido a un corto circuito en la planta alta y el fuego alcanzó a un tanque de gas y provocó una explosión que agravó la situación.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de León y Protección Civil acudieron al sitio para combatir las llamas, mientras que policías se encargaban de desviar la circulación.

Isaías fue rescatado de las llamas, pero debido a las quemaduras que presentaba, fue trasladado a la sala de urgencias de un hospital en donde se reporta su estado de salud como delicado.

DMD

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *