Durante la temporada de fin de año, aumenta considerablemente el consumo de alcohol y los riesgos de congestiones alcohólicas. En el período de fiestas denominado Guadalupe-Reyes, la demanda de bebidas se dispara y puede tener consecuencias para la salud.
LLEGAN CASOS
Algunos centros de salud y hospitales privados llegan a atender casos de congestiones alcohólicas que pueden ser peligrosas, comentó el director del Hospital General de Pachuca, Antonio Vázquez Negrete. Dijo que, directamente en ese nosocomio, casi no llegan casos de esa índole porque se atienden urgencias reales.
AUMENTAN ACCIDENTES
Regularmente, las personas que llegan a tener problemas de salud por exceso en el consumo de bebidas con contenido alcohólico acuden a la medicina privada oa primeros niveles de atención, como son los centros de salud o del IMSS Bienestar.
Sin embargo, comentó que es importante que la gente se modere durante las fiestas que se aproximan, pues aumentan los accidentes automovilísticos, lo que se refleja en la cantidad de urgencias que atienden en ese nosocomio.