Valencia.- Decenas de miles de españoles marcharon el sábado por las calles, a un mes después de las devastadoras inundaciones en la región para exigir la renuncia de los funcionarios locales que gestionaron mal la respuesta a la emergencia.

La protesta fue la segunda marcha importante de este tipo que pide la dimisión del presidente regional de Valencia, Carlos Mazón. El mandatario se niega a renunciar mientras realiza cambios en su gabinete.

Muchos ciudadanos y sobrevivientes de las inundaciones están molestos por lo que consideran un manejo negligente o inepto de las inundaciones repentinas del 29 y 30 de octubre. Al menos 230 personas murieron, mientras que miles de hogares y vehículos quedaron destruidos o arruinados.

El gobierno de Mazón no emitió alertas a los teléfonos celulares de las personas hasta que las inundaciones ya habían comenzado en algunas áreas.

Las autoridades luego se vieron abrumadas por la magnitud de los daños y tardaron días en reforzar las tareas de rescate y recuperación. La limpieza de las capas de lodo que dejaron las aguas torrenciales aún continúa.

Al final de la marcha del sábado, los participantes reprodujeron al unísono la estridente alerta que recibieron en sus teléfonos.

AAK

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *