Salamanca, Guanajuato.- El domingo 8 de diciembre en el Jardín de la colonia Nativitas se llevará a cabo una kermés para recaudar fondos económicos que serán destinados para el tratamiento de Zoé Amairany Colunga Ortega, una niña de 11 años, que padece cáncer.
El evento con causa empezará a partir de la 1 de la tarde, habrá antojitos mexicanos (tacos dorados, enchiladas, pozole, pambazos y tostadas). También habrá rifas y otras actividades para que la gente se divierta y apoye a Zoé.
Zoé Amairany padece cáncer desde que tenía 3 años y su tratamiento médico estaba por terminar en febrero próximo e iba a recibir su alta definitiva, sin embargo, la niña tuvo una recaída en su salud y enfrenta una situación delicada.
Zoé no cuenta con servicio médico
Zoé no cuenta con servicio médico y en lo que se soluciona dicho trámite recibe atención médica particular, porque no puede suspender su tratamiento. Por ese motivo se organizó la kermés, ya que las quimioterapias son muy costosas.
En medio del duro golpe que ha significado la recaída de salud de su pequeña hija, la señora María Soledad Ortega Ledesma, trata de sobreponerse a la crisis emocional y con el apoyo de su hermana Rosalía Ortega Ledesma, con la solidaridad de familiares, amigos y vecinos de la colonia Nativitas han organizado la kermés de este domingo.
Zoé Amairany ha luchado años contra su enfermedad y en estos momentos necesita del apoyo de la ciudadanía, el llamado es este domingo 8 de diciembre a partir de la 1 de la tarde en el Jardín de la colonia Nativitas.
HLL