Guerreros F.I, en asociación con la Federación Mexicana de Futbol 7, realizará un evento sin precedentes en la historia del deporte leonés. 

El sábado 7 y domingo 8 de diciembre, se llevará a cabo la primera Feria de Futbol 7 para niños y jóvenes con discapacidad, con una amplia convocatoria para organizaciones gubernamentales, públicas y privadas, sin importar que sean locales, estatales o nacionales. 

El escenario serán las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol 7, las cuales se ubican en la Carretera León San Francisco del Rincón, en la Supermanzana KM2 en León de los Aldama, Guanajuato (La Mora). 

El evento se hace con la finalidad de celebrar el Día Internacional para las Personas con Discapacidad -celebrado el 3 de diciembre- y para impulsar el futbol adaptado en todo Guanajuato. 

Guerreros F.I, equipo leonés, será uno de los participantes. Foto: Cortesía.

En concreto, recibirá a todos los participantes con discapacidad que puedan participar en las siguientes categorías: 

  • Down
  • Intelectual
  • Motriz
  • Mixta 

Teniendo como fecha límite de inscripción el mismo martes 3 de diciembre, los equipos estarán integrados por 10 jugadores.

De querer participar pero no tener un equipo como tal, la directiva del evento se encargará de asignarle uno a los interesados. 

En cuanto al desarrollo de los partidos, los mismos se jugarán bajo los criterios del futbol 7, con dos tiempos de 20 minutos con un descanso intermedio de cinco minutos.

Mirando hacia el futuro

A escasos días de llevarse a cabo, Paola Landín, quien es una de las organizadoras del evento, revela que, hasta el momento, se han confirmado a equipos de San Francisco del Rincón, Celaya y, claro está, el anfitrión León. 

Con hasta 70 jóvenes inscritos, esta Feria de Futbol 7 no solo se enfoca en el deporte, sino que también en lo extracancha. 

“Habrá más actividades recreativas durante el evento como activación física, baile, juegos de penales y demás para que los chicos se diviertan mientras esperan su turno de jugar”. 

Además de la venta de algunos alimentos por parte de Asociaciones Civiles, el torneo, que tiene su inscripción de manera gratuita y que cobrará el monto de 10 pesos mexicanos para el acceso al público en general, se hace con miras a un ambicioso futuro. 

“La idea es que en el 2025 podamos realizar el primer Nacional para jóvenes con discapacidad para poder dejar a Guanajuato en alto con un evento único en su tipo, esperando que nos acompañen estados como Jalisco, Querétaro, Toluca y Monterrey, entre otros, pues ya tienen una trayectoria en este tipo de eventos”. 

Así pues, se espera un certamen para el recuerdo, y aunque las inscripciones están por cerrarse, Paola pone a su disposición el siguiente número de teléfono, en caso de que algún niño o jóven sin equipo, quiera participar: 477-646-3623.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *