Irapuato, Guanajuato.- Los paisanos irapuatenses que se volcaron ayer cuando viajaban en un camión de pasajeros rumbo a Guanajuato para pasar las fiestas decembrinas ya fueron dados de alta.
El lunes, un autobús de la línea Merlo Transportes, con 44 pasajeros, se dirigía de Alabama, Estados Unidos, rumbo a Guanajuato, y sufrió una volcadura en el libramiento México II de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Fueron llevados a Hospital General de Nuevo Laredo
Aunque inicialmente se informó que fueron ocho, las autoridades aclararon que fueron siete y ninguno resultó con lesiones de gravedad, aunque ameritaron ser trasladados al Hospital General de Nuevo Laredo.
La Secretaría de Derechos Humanos informó que se pusieron en contacto con el Director General del hospital, Mario Alberto Pérez Coss, quien explicó que los siete pacientes fueron atendidos, valorados y ayer mismo fueron dados de alta, con diagnóstico de golpes leves que no requirieron hospitalización.
Solamente un joven, identificado como Carlos Escamilla, de 31 años, originario de Irapuato, Guanajuato, sufrió luxación del hombro izquierdo, sin embargo, fue atendido y entablillado, y dado de alta también.
Empresa se hace cargo de los gastos
La empresa de transporte se hizo cargo de los gastos originados por los pasajeros y se trasladaron ayer mismo a Guanajuato, a los 37 pasajeros que no resultaron con mayores lesiones.
Y por la noche del mismo lunes, fueron trasladados los siete pasajeros restantes que fueron atendidos y dados de alta.
El gobierno del estado de Guanajuato reiteró que mediante personal de la Secretaría de Derechos Humanos se mantiene al tanto de cualquier requerimiento que tengan las personas que sufrieron el accidente para darles la atención debida.
JRL