Moroleón, Guanajuato.- Desde hace más de 5 años diversas canchas de usos múltiples ubicadas en varias colonias de la cabecera urbana de Moroleón se encuentran en el abandono, pues vecinos y jóvenes deportistas aseguran que no han recibido mantenimiento y, por sus condiciones, han dejado de asistir a practicar algún deporte.
Canchas ubicadas en las colonias El Tacuacho, El Terreno, El Planchón, El Ranchito, entre otras, son las que tienen mayor abandono señalan los habitantes, resaltando que algunas ya ni siquiera cuentan con malla perimetral, mientras que otras presentan desperfectos en el piso y algunas ya no cuentan con los aros en las canastas de basquetbol, por lo cual se les hace difícil y molesto jugar basquetbol o futbol.
Dejamos de ir a esa cancha (col. El Tacuacho) porque cada juego era un voladero de balones a otros lados o se iban muy lejos porque no hay malla, estuvimos pidiendo en presidencia muchas veces que vinieran a componer la cancha, pero nunca nos hicieron caso, ya mejor vamos a echar la reta a otros lados”, indicó Brayan Zavala, joven deportista.
“En El Planchón hay dos canchas y una está a medio cerro, en la otra se puede jugar, pero las mallas tienen tantos golpes que están chuecas y ponchan los balones, llevan muchos años así estas canchas y nadie se ha tomado la molestia de venir a componer un poco el asunto, si van a andar haciendo estas canchas en otras colonias mejor que se ahorren ese dinero porque es como tirarlo”, afirmó Luis Ávila, joven futbolista.
Por su parte, la dirección de Deportes, informó que durante la pasada y presente administración no se han realizado construcciones de espacios deportivos, por lo que actualmente el mantenimiento de estos lugares es responsabilidad de Obras Públicas y Servicios Municipales, aunque aseguran que no tienen reportes o peticiones para mantenimiento en canchas de usos múltiples, situación a la que pondrán atención en próximos días.
JRL