La noche de ayer martes fue recuperado el cuerpo sin vida de un trabajador de la construcción que fue sepultado por varias toneladas de tierra cuando trabajaba en una zanja de la obra de drenaje para beneficiar a vecinos de la localidad Apantlazol, de Tlanchinol.
Así lo informó personal del grupo Halcones, cuyos elementos participaron en las labores de rescate.
Se trata de Héctor N.N., trabajador que laboraba normalmente cuando fue sepultado por varias toneladas de tierra en una zanja de entre seis y siete metros de profundidad.
Otros trabajadores colaboraron para tratar de rescatar a su compañero, pero nada pudieron hacer y finalmente el cuerpo sin vida fue hallado varias horas después del percance.
Ante la situación de emergencia hubo necesidad de utilizar dos máquinas retroexcavadoras, además de recibir el apoyo de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Halcones de Tlanchinol, Protección Civil municipal y otras personas que se sumaron a las labores.
Luego de recuperar los restos del trabajador, autoridades llevaron a cabo las diligencias de ley y se espera que la constructora responsable de la obra cumpla con la indemnización correspondiente para los familiares, la cual por ley alcanza los 5 mil salarios mínimos, además de gastos funerarios.