Uriangato, Guanajuato.- Habitantes se dijeron decepcionados con la decoración navideña que se está instalando en el Centro Histórico, pues señalan que el gobierno municipal quedó a deber este año, ya que el municipio como Moroleón y Yuriria el espíritu navideño se está notando mucho más con su decoración

Esta semana, personal de Servicios Públicos comenzó con la instalación del tradicional arbolito navideño. Esto se hizo tendencia en redes sociales en tan solo unas horas, pues algunos remarcan la tardanza en estas labores, mientras que otros afirman que la decoración está muy pobre y el árbol navideño muy chico, a comparación de los instalados en las ciudades vecinas. 

Nunca les pedimos nada y aún así logran decepcionarnos, en Moroleón pusieron villas navideñas, un nacimiento a tamaño real en el kiosco, un árbol navideño muy grande y muy bien decorado, hasta una pista de hielo que es gratis, pero da hasta lástima ver que aquí en Uriangato pongan un arbolito casi del tamaño del que pone mucha gente en sus casas, sin mucha decoración como en otros años, hasta parece que no les gusta la Navidad”, manifestó Paola Ariza, ciudadana.

La dirección de Comunicación Social informó que la decoración navideña en el atrio de la parroquia de San Miguel y en el jardín principal se terminará de colocar al final de esta semana, por lo que aclararon que todo tendrá mucho color, además de que ya se planea un desfile navideño que coincidirá con el inicio de la feria decembrina. 

“Aquí en Uriangato desde hace mucho tiempo nos hemos venido quedando atrás en el tema de la Navidad, Yuriria tiene un árbol de navidad gigante, ponen hasta trenecito navideño para que la gente se pueda pasear, en Moroleón hasta festival hacen y decoran muy bonito, pero aquí nunca le echan ganas, creo que este año anda poniendo el árbol de navidad nada más por cumplir con las fechas, por eso las familias no vienen tanto al jardín”, expresó Graciela Durán, comerciante del portal independencia.

Familias gastarán un promedio de 3 mil pesos en juguetes

Habitantes de Moroleón ya se encuentran adquiriendo o apartando los juguetes para que Santa Claus o los Reyes Magos sorprendan a los menores del hogar. En este 2024 señalan que los precios están más altos de lo esperado y destinarán en promedio tres mil pesos en estos regalos.

Padres de familia se están preparando para gastar, en promedio, 3 mil pesos en regalos de Navidad y Reyes Magos.

Desde el mes pasado, tiendas departamentales, jugueterías y comerciantes de temporada comenzaron a ofrecer los juguetes para estas fechas decembrinas e inicios del 2025, aunque esta semana se reportó un repunte importante en la demanda de juguetes.

Hay niños que ya los tienen bien acostumbrados al celular o las tablets, por eso solo piden esas cosas, pero para los más pequeños los juguetes siguen siendo lo que más quieren. Pero ahora ya los que les gustan pasan de 500 o 600 pesos, por eso, desde ahorita, hay que ir comprando las cosas, para no sentir tan fuerte el golpe en el bolsillo”, señaló Luis Bedolla, padre de un menor de cinco años.

En tiendas departamentales se pueden encontrar ofertas a meses sin intereses en juguetería, en las jugueterías y tiendas de temporada también se ofrecen actualmente descuentos de hasta el 15% pagando en efectivo, por lo que señalan hay buenas opciones para ir comprando la sorpresa a los reyes del hogar.

“Cada vez salen más caros los juguetes y de tres mil pesos, mínimo, toca gastar para uno o dos hijos, por eso desde estos días empezamos a ahorrar o a comprar de poco a poco o con la tarjeta a meses, si dejamos todo al mero día se pone más caro todo, entonces mejor desde ahorita”, comentó Mónica Fernández, madre de dos pequeños.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *