León, Guanajuato.- Mediante un operativo de la Policía Municipal en coordinación con el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), elementos preventivos lograron la detención de los dos presuntos asesinos de un hombre, muerto en el estacionamiento de Plaza Galerías Las Torres.

Se les aseguró un arma de fuego corta y una motocicleta negra con vivos en rojo, confirmó a AM una fuente cercana a la investigación.

Los agresores viajaban a bordo de una motocicleta. Foto: Staff AM

Los hechos ocurrieron a las 5 de la tarde de ayer en el estacionamiento de la plaza comercial ubicada a un costado del bulevar Juan Alonso de Torres esquina con Hilario Medina, a la altura de la colonia San José del Consuelo, al norte de la ciudad. 

Alejandro Rea, de 36 años, salió de su casa y se dirigió a la plaza a realizar algunas compras. 

Momentos después, la víctima salió de la plaza y cuando caminaba por el estacionamiento fue alcanzado por dos hombres que llegaron en esa motocicleta negra con rojo.

Según testigos, uno de ellos era de complexión robusta y ambos llevaban cubierto el rostro. Alejandro trató de alejarse, pero uno de los motociclistas comenzó a dispararle en varias ocasiones.

Alejandro Rea murió en el estacionamiento de la plaza. Foto: Staff AM

“Se escucharon muchos balazos, después gritos de la gente que pedía ayuda”, contó a AM un guardia de la plaza. 

Alejandro cayó malherido mientras sus atacantes escaparon en dirección al bulevar Juan Alonso de Torres. Personas que presenciaron el hecho pidieron ayuda al Sistema Único de Emergencias 911, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron a corroborar el reporte. 

Al llegar los preventivos localizaron sangrando a Alejandro; junto a él había una caja de celular. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron y lo revisaron, pero sólo certificaron su fallecimiento.

Los socorristas dijeron a los preventivos que la víctima presentaba al menos cuatro disparos en la espalda.

El hecho provocó pánico en las personas que se encontraban cerca. Foto: Staff AM

La captura

A los pocos minutos del reporte, los oficiales de la Policía Municipal iniciaron un operativo de búsqueda en colonias aledañas. 

Fueron coordinados con las cámaras de vigilancia del C4 que seguían el recorrido de los sicarios en la motocicleta sobre el bulevar Juan Alonso de Torres. 

Fue hasta el bulevar Miguel Hidalgo en el cruce con la calle Dibujantes de Echeveste de la colonia Haciendas de Echeveste, que los policías los interceptaron.

Personal pericial levantó indicios en el lugar. Foto: Staff AM

Se les realizó una revisión y a uno de ellos le localizaron un arma de fuego corta.

Autoridades municipales informaron que horas más tarde fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, al igual que el arma y la motocicleta.

Será en las próximas horas que la Fiscalía desahogue pruebas que puedan inculparlos por el delito de homicidio contra Alejandro Rea.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *