Guadalajara, Jalisco.- En plática con Yosgart Gutiérrez, el actual jugador de Chivas, Roberto ‘Piojo’ Alvarado contó cuando Santiago Giménez “predijo” que estarían involucrados en un accidente automovilístico, cinco minutos antes del suceso. 

Hablando sobre el título de Liga MX que ganó con Cruz Azul en 2021, ‘Piojo’ Alvarado señaló que días antes, ocurrió algo raro, junto con Santiago Giménez. 

Íbamos para la semifinal contra Pachuca, estábamos en el hotel concentrados y en eso, Santi me dice: ‘Me echas un ride’ y vámonos. En el camino, íbamos platicando y me dice: ‘¿Qué harías si atropellas a alguien?’ Bien raro el Santi”, dijo. 

Alvarado contestó que él ayudaría a la persona afectada y Giménez señaló que igual. 

Posteriormente, ambos exjugadores de Cruz Azul se vieron involucrados en un accidente. 

Veníamos platicando y de repente, de una combi salta un carnal, como que salta, queda a media calle, yo lo veo y freno, pero con el impulso, me lo llevé. Voló el morro y cayó. El Santi y yo nos quedamos viendo, ¿qué está pasando?”, contó. 

Tanto ‘Piojo’ como Santiago Giménez se bajaron de la camioneta y notaron que el joven comenzó a convulsionarse, por lo que el ahora delantero del Feyenoord solicitó que llamaran a una ambulancia, pero él intentó meter la mano a la boca para que no se ahogara con su lengua. 

“Pasaba por mi cabeza, ya me hacía en el bote”, añadió. 

Ambos futbolistas voltearon al joven que habían atropellado y comenzó a reaccionar, por lo que escupió saliva y sangre. 

¿Cuánto tiempo pasó desde que te dijo Santi que harías?”, preguntó Yosgart. “Unos cinco minutos”, contestó el futbolista de Chivas. 

Después, ‘Piojo’ Alvarado visitó al joven en el hospital y vio que el afectado tenía luxadas las muñecas. Los testigos declararon que el joven atropellado tuvo la culpa, porque se aventó y el futbolista no lo vio, hasta que lo golpeó con su automóvil. 

Posteriormente, ‘Piojo’ también habló con Santiago Giménez y se sorprendieron por lo sucedido, pero resaltó que reaccionaron rápido para poder ayudarlo. 

Roberto Alvarado llegó a Cruz Azul en 2018 y logró cuatro campeonatos con el club: Copa MX, Supercopa MX, Liga MX y Campeón de Campeones; en 2022, se marchó a Chivas, con el que tiene contrato hasta 2028.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *