Ante el inicio de fiestas decembrinas, la Comisión de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Congreso local espera que se apruebe el exhorto a autoridades municipales y estatales sobre el uso de pirotecnia.

El diputado Francisco Téllez Sánchez comentó que el acuerdo económico que presentó el mes pasado para exhortar a autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública del estado sigue en procedimientos legislativos.

Con dicho documento, llamó a autoridades a reforzar la supervisión, regulación y control de la fabricación de pirotecnia en la región, derivado de los accidentes ocurridos en diferentes talleres artesanales.

MANDARÁN EL EXHORTO A MUNICIPIOS

“Le estamos dando toda la velocidad al tema porque sabemos que estas fechas son especialmente complicadas, sin embargo, dependemos de algunos procedimientos legislativos que tenemos que seguir por protocolo”, refirió.

Mencionó que en cuanto sea aprobado por el pleno del Congreso local de inmediato harán lo necesario para mandar ese exhorto a todos los municipios de Hidalgo.

Agregó que deberán hacerlo a la brevedad porque las fiestas decembrinas son las fechas más importantes del año con el mayor uso de la pirotecnia y no quieren que haya más accidentes.

REGULAR SIN PROHIBIR A ARTESANOS

El también presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Congreso de Hidalgo externó que buscan reuniones con autoridades en la materia para hacer mesas de trabajo.

“Para ver que sin afectar los recursos que esas familias obtienen por esa actividad podamos regular y dar un poco más de prevención y seguridad, sin ser incisivos, sin ser prohibitivos”, expresó.

Lo que buscan, dijo, es que haya mejores condiciones en los talleres de pirotecnia, de los cuales en algunos hay sólo dos artesanos y en otros hasta 30, por lo que serían medidas a la medida de cada uno.

Precisó que las mesas de trabajo serán con autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del gobierno estatal, Cruz Roja Mexicana, Bomberos y Seguridad Pública, entre otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *