San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Octavio Muñoz Cervantes, el policía municipal que resultó gravemente lesionado en el ataque armado ocurrido en el “Camino Viejo”, el pasado martes 3 de diciembre, falleció luego de permanecer tres días en el hospital, pese a su esfuerzo y el de los médicos por salvar su vida.
El oficial viajaba como copiloto en un auto particular que era conducido por su compañero Julio César, quien perdió la vida en el lugar.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, el oficial Octavio, de 42 años, perdió la vida en el hospital que era atendido, alrededor de las 8:00 de la mañana de este viernes 6 de diciembre.
El hecho ocurrió minutos antes de la 1 de la tarde del martes 3 de diciembresobre el Camino Viejo, esquina con la calle Monterrey, en la colonia Barrio de Guadalupe, cuando ambos agentes se dirigían a su domicilio en un auto particular, en la ciudad de León.
De acuerdo con versiones en el lugar, los oficiales Julio Falcón y Octavio Muñoz circulaban por el Camino Viejo en un automóvil blanco luego de haber salido del edificio de Seguridad Ciudadana.
El auto era conducido por el policía Julio y como copiloto lo acompañaba su compañero Octavio. Cuando se acercaban al cruce de la calle Monterrey, fueron sorprendidos por sus agresores, de los que se dijo, llegaron en al menos tres motocicletas.
En este lugar, los agresores comenzaron a disparar en varias ocasiones con pistolas de alto calibre en contra de los policías municipales.
Un tercer policía que patrullaba por el lugar y quien se percató del ataque, intentó repeler la agresión y resultó lesionado.
Producto de la agresión, los oficiales Julio Cesar y Octavio resultaron lesionados, lo que ocasionó que el auto que tripulaban chocara con un árbol.
Un policía municipal que patrullaba por el lugar se percató de la agresión, trató de repelerla y solicitó apoyo, por lo que, presuntamente, se registró un enfrentamiento, antes de que los presuntos responsables huyeran con rumbo desconocido.
El policía Octavio fue traslado de inmediato a recibir atención médica y era reportado como delicado y finalmente falleció durante la mañana de hoy.
El alcalde de San Francisco del Rincón, Alejandro Antonio Marún González, confirmó el deceso del oficial de quien mencionó el año pasado fue reconocido como policía del año.
“Lamento mucho el fallecimiento de nuestro compañero y amigo de @seguridad_ciudadana_sfr, Octavio Muñoz Cervantes, quien siempre desempeñó su labor con valentía y dedicación. Fue reconocido el año pasado como Mejor Policía del año, y este año no iba a ser la excepción. Gracias Octavio por tu entrega y dedicación. Descansa en Paz”, publicó en sus redes sociales.
AAK