Según el presidente de la Asociación Civil de Mercados de Pachuca, Abdón Zúñiga Gómez, en las tiendas de conveniencia Oxxo venden más caro que en el resto del comercio y, aparte, cometen fraudes a través de su tarjeta Spin.
Expresó que, personalmente, no le han devuelto un faltante de 2 mil 500 pesos a pesar de haber hecho pública su inconformidad y de haber reclamado en la casa matriz ubicada en el bulevar Ramón G. Bonfil.
NO ATIENDEN SU DENUNCIA
Explicó que solicitó un retiro y, en su aplicación, apareció que la operación se concretó, sin embargo, la cajera le negó el dinero, diciendo que había fallas en el sistema.
Pero al consultar sus saldos, se percató de que, efectivamente, el sistema había registrado un retiro que nunca recibió y el cual sigue esperando a pesar de las reclamaciones.
Visiblemente molesto, expresó que esas tiendas venden 30 o 40 por ciento más caro las frutas y verduras respecto a los mercados.
PRODUCTOS COSTOSOS
Igualmente, los productos son mucho más costosos que en las tiendas de abarrotes y misceláneas, e incluso que en los centros comerciales.
“Aprovechan su amplia cadena de distribución para imponer precios muy por arriba del mercado, lo que fomenta la inflación, algo que deberían verificar las autoridades de Economía y de la Procuraduría Federal del Consumidor”, opinó.