León, Guanajuato.- Como parte de su gira por México, la banda sueca Arch Enemy se presentó en la ciudad para dar una probada de su death metal melódico que dejó sin palabras a sus fans guanajuatenses.
La banda se encuentra en su mejor momento, y la prueba fue el recital que dieron después de las 9 de la noche en el teatro.
Gente ataviada en playeras negras, con cabelleras largas, estoperoles; algunos salieron de la oficina, directo al lugar.
De día oficinistas, de noche metaleros fue la broma que se hacían en la puerta del venue.
Llegó el momento, y según lo reveló Michael Amott, guitarrita y líder de la banda, era momento de compartir la mejor etapa de la banda con más público mexicano. Más de mil personas, se reunieron esa noche en el Teatro Manuel Doblado.
Por más de dos horas, Arch hizo un viaje por sus distintas metamorfosis, desde sus inicios en el death metal original, hasta una propuesta más melódica, fruto de la evolución de la agrupación por el paso de distintos músicos.
Alissa White-Gluz, Joey Concepcion, Michael Amott, Daniel Earlandsson, Sharlee D’Angelo, le ‘volaron’ la cabeza a sus fans, sobre todo con nuevas apuestas como: “Blood Dynasty”, la cereza del banquete musical.
La banda se caracterizó por sus voces limpias y ásperas entrelazadas con el poderoso riff de las guitarras.
Un momento único para los metaleros, se vivió sin duda la noche del jueves en el Teatro Manuel Doblado.