CUENTAN que los empresarios que acudieron a la reunión con Claudia Sheinbaum salieron con buen ánimo del cónclave.

PERCIBIERON apertura, interés en la cooperación y les llamó la atención el entendimiento que vieron entre la Presidenta y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, a quien la mandataria deja trabajar con la discreción que le caracteriza.

EL EMPRESARIADO puso sobre la mesa temas diversos comenzando por el de la seguridad, tanto su vertiente de la violencia como la de la extorsión, además de la situación de las mineras, el plan de construir un millón de viviendas y el control del flujo de migrantes.

OTRO tema destacado fue el educativo, tanto por los planes de inversión como por el aspecto de la calidad tanto de los maestros como de los alumnos.

Y ASÍ como los empresarios quedaron contentos, del lado gubernamental consideraron que hubo un muy buen ambiente y se notaron las ganas de cooperar. Ojalá así sigan.

 

***

AUNQUE el secretario del Trabajo, Marath Bolaños, no forma parte del primer círculo de Claudia Sheinbaum, que acudiera como enviado de Palacio Nacional a la toma de protesta del emecista Pablo Lemus como gobernador de Jalisco es, al menos, un mensaje de que no todo es frialdad entre la Federación y esa entidad.

SE SABE que el mandatario saliente Enrique Alfaro trató de cerrar su sexenio en buenos términos con la Presidenta pero, hasta ayer, no había señales claras sobre qué podía esperar Lemus.

POR LO PRONTO, en la reunión de seguridad que se realizará en Acapulco, Lemus debutará en las grandes ligas federales junto con sus pares de todo el país y podrá tener contacto directo con Sheinbaum.

Y AYER, en su primer discurso, destacó que hay proyectos conjuntos con la administración federal como la construcción de la Línea 5 del Tren Ligero. Ya se verá si se termina de derretir el hielo.

 

***

COMO si no fuera suficiente el pleito del jueves entre morenistas y panistas en el Senado, el ambiente también está tenso en la bancada de Morena tras los cuestionamientos de Gerardo Fernández Noroña a su compañero Javier Corral por haber votado contra la desaparición de siete organismos autónomos.

CUENTAN que el presidente de la Mesa Directiva se quedó enchilado con la respuesta del ex gobernador de Chihuahua, quien argumentó que él ya le había avisado del sentido de su voto a la presidenta Claudia Sheinbaum y al coordinador morenista, Adán Augusto López.

ES DECIR, que Corral considera que él no tiene por qué rendirle cuentas a Fernández Noroña y que, a la hora de decidir el voto, se valen los disensos y todos los senadores son iguales. ¡Ouch!

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *