Con información de: Carlos Suárez
Purísima del Rincón, Guanajuato.- Invitan a las personas a celebrar la Navidad con los lomitos del albergue “Milagros del Rincón” en la próxima Posada Perruna.
Será el próximo domingo 15 de diciembre en punto de las 11 de la mañana, donde alrededor de 87 perros del albergue, disfrutarán de su propia posada para celebrar las fechas navideñas.
Claudia Chagoya, encargada del albergue, comentó en entrevista con AM, que esta es la tercera vez que organizara la posada para los perritos; durante ese día, los caninos disfrutarán de una piñata llena de pelotas, salchicha, salami y demás comida, añadió que además se les brindará de un desayuno navideño.
Chagoya señala que ya son algunas personas las que se han comunicado con ella con el fin de poder llevarles ese día a los lomitos más comida, suéteres y juguetes.
Los interesados en asistir o quienes deseen apoyar donando algún producto o comida podrán mandar mensaje directamente a la página de Facebook “Milagros del Rincón” o vía WhatsApp al número 4767279026 para poder solicitar la ubicación del albergue, en caso de no poder llevar los donativos al sitio, podrán pasar a recogerlos directamente al domicilio donde estén.
Lista de donación
- Piñatas
- Salami, jamón, chorizo, salchichas
- Galletas Marías
- Premios o juguetes
- Pollo
La posada también busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado de las mascotas y fomentar la adopción responsable, Claudia exhortó a las personas interesadas en unirse a la causa, apoyando con alguna comida, suéteres, premios, juguetes, etcétera, además de pasar y convivir un rato con los lomitos.
La invitación para ir a la posada está abierta al público, para que la gente pueda convivir con los perros, lo hacemos a las 11 de la mañana, empezamos con las piñatas y terminando les damos su desayuno para pasar un rato con ellos” expresó Claudia en entrevista con AM.
Darán posada a perritos de la calle
La encargada del albergue compartió que además este será el primer año en que saldrán a la calle a repartir una bolsa de posada que contendrá comida para los perritos que se encuentran en situación de calle. Señaló que ya tiene ubicadas algunas calles cerca de los alrededores del albergue donde hay más índice de perritos en abandono.
“Es el primer año que tenemos planeado salir para alimentar a los perritos de la calle”, expresó Claudia.
Las personas interesadas en apoyar en esta primera causa podrán hacerlo poniéndose en contacto directamente en sus redes sociales o mandar mensaje al número ya mencionado.
Adopción responsable
Las personas interesadas en adoptar a un perrito del albergue podrán hacerlo, por lo cual se les pedirá firmar un contrato de adopción y pasar por una breve entrevista, además de llevar una copia del INE y comprobante de domicilio. Una vez pasado el proceso de adopción el perrito se entregará en el domicilio de la o las personas que lo adoptarán, esto con el objetivo de verificar el lugar donde vivirá el canino.
JRL