México.- El actor Gonzalo Correa, quien logró el Récord Guinness por ostentar el papel de Don Juan Tenorio por más de 50 años, murió a los 90 años.
El actor Édgar Vivar, intérprete del ‘Señor Barriga’ en “El Chavo del 8”, fue quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, lo que causó la reacción de exalumnos y colegas como el actor Pedro Romo.
Con profunda pena comparto una triste noticia: acaba de fallecer mi primer maestro de teatro, don Gonzalo Correa. Mis más sinceras condolencias a sus familiares. Descansa en paz maestro, gracias, muchas gracias por todo!”, escribió Édgar Vivar.
Maestro, amigo, hermano, compadre, una vida entera muchos trabajos juntos, teatro, televisión, teatro en atril, cuánto me enseñaste amigo, hoy te digo adiós, vuela alto hermano, te recordaré siempre con mucho cariño y agradecimiento por tu apoyo, por haberme enseñado no solo tantos secretos del arte escénico, sino también tantos secretos de cómo vivir mejor, hoy el teatro y el toreo están de luto”, escribió el actor Pedro Luis Romo.
La Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó la muerte del actor de teatro.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Gonzalo Correa, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, escribieron el la plataforma X.
La última vez que el actor, quien tras su retiro radicaba en Querétaro, se puso el vestuario de Don Juan Tenorio fue en 2018, para una función gratuita.
En 2021, en una entrevista con El Universal, reveló que en la mudanza para Querétaro fue víctima del robo de sus pertenencias y se quedó únicamente con dos trajes del personaje creado por José Zorrilla.
Me robaron todo: el decorado, la ropa, muebles, utilería, todo, fue gente que me dijo que me lo traía en camión a Querétaro y no me iba a cobrar, pero se desapareció”, contó en ese entonces Gonzalo Correa.
Más sobre Gonzalo Correa
Antes de ser actor, quiso ser torero; fue locutor y jefe de producción en Canal 13, así como profesor de teatro en la UNAM.
En teatro, además de la puesta en escena en la que interpretaba a Don Juan Tenorio, participó en más de 100 obras como el monólogo “El grito de Tarzán”, y las puestas “La pulquería” y “Sálvese quien pueda”.
Gonzalo también dejó huella en la televisión, participando en exitosas producciones como “Dr. Cándido Pérez”, donde interpretó al simpático padre de “Silvina”.