Durante el año pasado, 513 niños y adolescentes de la Ciudad de México fueron identificados como presuntas víctimas de violaciones a sus derechos humanos, de ellos el 58% se encuentran en un rango de entre 0 y 11 años de edad.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, destacó que en el mismo año se recibieron 15 quejas interpuestas directamente por este sector de la población.
Precisó que en ellas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), fueron señaladas como las responsables de las violaciones a sus derechos.
Durante la clausura del Foro Internacional sobre Prevención, Protección y Atención de la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes en la Familia, la ombudsman capitalina afirmó que el Estado mexicano “sigue estando en deuda en lo que respecta al cabal cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes”.
En el evento, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su administración trabaja para garantizar la protección de los menores a través de diversas políticas públicas y programas sociales.
Destacó que entre ellos se encuentra el Programa 10 por la Infancia, que se trabaja de manera interinstitucional y con el apoyo de la Unicef, en materias como salud, educación, alimentación, infraestructura, entre otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *