Muy triste final es el que tuvo Sergio ‘Checo’ Pérez en la temporada 2024 de la Fórmula 1. El Gran Premio de Abu Dhabi fue tan solo de una vuelta para el de Red Bull y es que comenzando la carrera el tapatío sufrió un trompo que incluso terminó con daños en su RB20 ocasionando su salida.
Al ponerse la luz verde, ‘Checo‘ salió en el puesto número diez y de inmediato logró subir una posición al ganarle el lugar a Valttieri Bottas, pero en la lucha ante el finlandés este terminó por tocar a Pérez, llevándose este la peor parte.
Se trató del quinto retiro de la temporada y de manera increíble su segundo al hilo, esto luego de la desastrosa participación registrada hace apenas unos días durante el Gran Premio de Qatar.
La imagen del abandono fue sin duda triste, toda vez que sus fanáticos esperaban un adiós mucho más honroso luego de que con su monoplaza logró tener su momento cúspide en la F1 al conseguir un par de campeonatos de constructores.
Muy poco en su última etapa con Red Bull
La cosecha de puntos fue una de las más bajas para Pérez en los últimos años, ya que del Gran Premio de los Países Bajos hasta el más reciente el tapatío solamente llegó a la cosecha de 21 unidades, siendo el de Zanvoort en el que más conquistó con apenas ocho de ellas.
Todo indica que la despedida de Checo con Red Bull ha sido esta dada en Abu Dhabi, en lo que fue un desempeño por demás interesante registrado desde el 2021, año en el que debutó como piloto de la escudería austriaca, aunque el mismo mexicano ha señalado en repetidas ocasiones que seguirá con su actual equipo.
Lo que puedo decir en este momento es que tengo contrato que firmé a mediados de año para correr por el equipo durante los próximos tres años. Así que veremos a ver qué pasa y cómo se desarrolla la conversación en los próximos días. Hablaremos en un par de días” dijo el mexicano tras sufrir el abandono.
Resultados de la carrera
Una temporada más ha concluido en la F1, siendo los últimos ganadores y luego de una peleada carrera, el británico Lando Norris, seguido del español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc, mientras que los Mercedes, Lewis Hamilton y Russell terminaron hasta la cuarta y quinta posición.