León, Guanajuato.- Un video que circula en redes sociales, ha sido la sensación y ha llevado mucha clientela a Ramen Express, negocio dedicado a la venta de sopa instantánea y cientos de productos coreanos, es una franquicia y se encuentra frente al Templo Expiatorio.

Durante la mañana se hacen largas filas en demanda de este producto -las sopas- que tienen variedad como: Res, camarones,vegetales, mariscos y pollo. Además a los clientes se les da el servicio con máquinas para que las preparen.

 

Clientes se preparan su ramen en máquinas especiales, esta es otra modalidad de autoservicio en Ramen Express. Foto: Leopoldo Medina

 

Este servicio tiene un costo de 25 pesos, de acuerdo a la información proporcionada por Viviana de Anda Espino, empleada del negocio quien explicó: “Con estas (máquinas) , se da la proporción adecuada de agua, de otros elementos y la cocción pertinente”.

El negocio abrió sus puertas apenas el pasado 23 de noviembre y la respuesta de la gente ha sido buena.

La recomendación del lugar fue a través de las redes sociales y ha tenido éxito. Clientes entrevistados dijeron, que supieron de este a través de la Web”.

“Atendemos un promedio 150 a 200 personas por día. Empleados somos seis”, dijo Viviana, en tanto Samuel Ledezma, funge como coordinador.

Hay gran variedad de productos además de las pastas o sopas, entre ellos Dulces, aguas, snack, todos son de origen coreano y precisamente el local pertenece a una persona de esa nacionalidad.

Sobre precios del famoso ramen, va de 35 pesos a 52 pesos y otros de diferente presentación a 75 pesos. Hay jugos y su precio promedio es de 45 pesos, vasos con hielo a 15 pesos.

Muchos de sus clientes son estudiantes de la zona entre ellos de la UCEM y personas que van por primera vez, atraídos por el promocional en redes sociales.

La afluencia después de las 12 del mediodía es menor, pero se cumple el viejo adagio: Despacio, pero sin pausa.

Las franquicias que existen están en Ciudad de México, Puebla, Querétaro y León, tres en la ciudad: Ramen Express frente al Expiatorio, el otro en la Madero pero en el #220, Local 1 y en Álvaro Obregón 229, informó  Samuel Ledezma, coordinador del establecimiento.

Entre otros productos ofrecen: Galletas, helados, cacahuates, frituras, dulces, como más de 100 productos informó Viviana Anda Espino, quien empezó a laborar en el lugar desde el 16 de noviembre. 

Tanto Viviana como Samuel se muestran contentos por la gran demanda del servicio. Les ha ido bien y esperan que les vaya mejor.

La experiencia de clientes

Supe por medio de la Web. Es la primera vez, saben bien, además hay servicio y complementos de agua fresca y otros ingredientes”, María Rocha Bedia, estudiante UNITEC

Es la primera vez que vengo, me invitó mi hermana. Probé la clásica y con quesos, está mejor y además chilosas, es mejor que otras de su ramo. Una buena experiencia”, Isis Rocha Bedia

Sí están buenas las ramen, me parecieron bien, además hay variedad. Aquí se preparan y quedan al gusto de uno. Yo creo que sí volvemos otra vez”, Francisco Porras Contreras, trabajador

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *