León, Guanajuato.- Un video que circula en redes sociales, ha sido la sensación y ha llevado mucha clientela a Ramen Express, negocio dedicado a la venta de sopa instantánea y cientos de productos coreanos, es una franquicia y se encuentra frente al Templo Expiatorio.
Durante la mañana se hacen largas filas en demanda de este producto -las sopas- que tienen variedad como: Res, camarones,vegetales, mariscos y pollo. Además a los clientes se les da el servicio con máquinas para que las preparen.
Este servicio tiene un costo de 25 pesos, de acuerdo a la información proporcionada por Viviana de Anda Espino, empleada del negocio quien explicó: “Con estas (máquinas) , se da la proporción adecuada de agua, de otros elementos y la cocción pertinente”.
El negocio abrió sus puertas apenas el pasado 23 de noviembre y la respuesta de la gente ha sido buena.
La recomendación del lugar fue a través de las redes sociales y ha tenido éxito. Clientes entrevistados dijeron, que supieron de este a través de la Web”.
“Atendemos un promedio 150 a 200 personas por día. Empleados somos seis”, dijo Viviana, en tanto Samuel Ledezma, funge como coordinador.
Hay gran variedad de productos además de las pastas o sopas, entre ellos Dulces, aguas, snack, todos son de origen coreano y precisamente el local pertenece a una persona de esa nacionalidad.
Sobre precios del famoso ramen, va de 35 pesos a 52 pesos y otros de diferente presentación a 75 pesos. Hay jugos y su precio promedio es de 45 pesos, vasos con hielo a 15 pesos.
Muchos de sus clientes son estudiantes de la zona entre ellos de la UCEM y personas que van por primera vez, atraídos por el promocional en redes sociales.
La afluencia después de las 12 del mediodía es menor, pero se cumple el viejo adagio: Despacio, pero sin pausa.
Las franquicias que existen están en Ciudad de México, Puebla, Querétaro y León, tres en la ciudad: Ramen Express frente al Expiatorio, el otro en la Madero pero en el #220, Local 1 y en Álvaro Obregón 229, informó Samuel Ledezma, coordinador del establecimiento.
Entre otros productos ofrecen: Galletas, helados, cacahuates, frituras, dulces, como más de 100 productos informó Viviana Anda Espino, quien empezó a laborar en el lugar desde el 16 de noviembre.
Tanto Viviana como Samuel se muestran contentos por la gran demanda del servicio. Les ha ido bien y esperan que les vaya mejor.
La experiencia de clientes
Supe por medio de la Web. Es la primera vez, saben bien, además hay servicio y complementos de agua fresca y otros ingredientes”, María Rocha Bedia, estudiante UNITEC
Es la primera vez que vengo, me invitó mi hermana. Probé la clásica y con quesos, está mejor y además chilosas, es mejor que otras de su ramo. Una buena experiencia”, Isis Rocha Bedia
Sí están buenas las ramen, me parecieron bien, además hay variedad. Aquí se preparan y quedan al gusto de uno. Yo creo que sí volvemos otra vez”, Francisco Porras Contreras, trabajador
JRL