León, Guanajuato.- El presunto robo a una tienda Walmart el sábado no se consumó ni fueron varios hombres con armas de alto poder quienes intentaron cometerlo, como se había dicho en un principio, aclaró a AM Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad Pública de León.
Esto dijo el Secretario de Seguridad Pública de León sobre el presunto robo a Walmart
Además, el Secretario confirmó que se trató de al menos dos hombres conocidos como “farderos” (en México el término fardero se utiliza para describir a las personas que ingresan a robar de manera silenciosa a las tiendas), y al revisar cámaras de vigilancia de la tienda solo se apreciaron a dos presuntos ladrones, pero al verse sorprendidos por la seguridad del lugar salieron corriendo dejando la mercancía que pretendían llevarse.
Ya cuando se entrevista la unidad, les indican que al ser descubiertos son los famosos farderos y cuando tratan de detenerlos les dicen que tienen una aparente arma, que nunca mostraron porque no la traían, dejan mercancía y salen corriendo”.
“Corroboramos con el subgerente y nos mostró el video y se puede ver que no lograron robar nada. No iban armados y no se alcanzaron a llevar nada”, aclaró Jorge Guillén.
Esta fue la versión que dieron testigos del hecho a AM
El sábado por la tarde, los clientes del supermercado contaron a AM que eran al menos seis hombres que entraron normalmente y posteriormente salieron armados corriendo con mercancía, pero esta versión fue desmentida por Guillén Rico.
Estaba en un pasillo de Navidad con mis dos hijos y mi mamá cuando por el pasillo principal pasó un hombre con la cara cubierta, encapuchado, con un arma larga”, contó Luna, madre de familia quien estaba en la tienda.
El reporte se registró después de las 5:30 de la tarde, en el centro comercial ubicado en la colonia El Tlacuache en la esquina de Francisco Villa y Juan José Torres Landa.
JRL