Moroleón, Guanajuato.- Una joven estudiante de universidad, identificada como María Fernanda, de 21 años, murió luego de chocar de frente la motocicleta en la que iba como pasajera con un automóvil.
Ocasionaría tragedia presunta omisión de autoridades viales
Ocurrió en la avenida Ponciano Vega, donde actualmente se realizan obras de remodelación en un tramo, por lo que los carriles se hicieron de doble sentido, aunque esto no se avisó, tampoco se colocó señalética.
El conductor del automóvil solo siguió instrucciones de un agente de movilidad, ya que la habilitación de los carriles en doble sentido no se encontraba delimitada por ninguna señalética, lo cual fue la principal causa del accidente, según señalaron testigos.
Identifican a estudiante fallecida en choque
La joven era estudiante de la licenciatura en derecho, en la Universidad Quetzalcóatl, plantel Moroleón y se dedicaba también a hacer tatuajes, según señalaron algunos de sus conocidos. El accidente ocurrió el sábado alrededor de las 6 de la tarde.
Se sabe que un agente de Policía Vial fue testigo de este choque, por lo que de inmediato solicitó apoyo de una ambulancia, además de detener al conductor del automóvil, quien señaló solo obedecía la señal de otro agente que le indicó que el camino era de doble sentido, aunque testigos resaltan que no había ningún tipo de señal.
Paramédicos de Protección Civil arribaron para tratar de brindar los primeros auxilios al hombre y la mujer que viajaban en la motocicleta, aunque María Fernanda ya no contaba con signos vitales, pues tras el accidente se golpeó la cabeza y murió al instante, el conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital con algunas fracturas.
Esa tragedia se pudo haber evitado si hubieran hecho las cosas bien y como se debe, solo pusieron la calle en doble sentido sin avisarle a nadie, lo pusieron ni siquiera señalética, los chavos que iban en la moto ni siquiera sabían que la calle era doble sentido”, señaló Diana Flores, testigo del hecho.
Otros ciudadanos y vecinos de la zona señalaron que en ningún momento se avisó sobre la implementación del doble sentido en estos carriles del bulevar, lo cual ocasionó el fuerte accidente que quedó grabado en una de las cámaras del C4.
El conductor del auto implicado, quien se identificó como Jonathan, fue detenido por policías municipales, quienes lo llevaron a los separos para definir su situación legal, aunque el hombre relató que solo seguía instrucciones de un tránsito que le señaló que el camino era de doble carril.
María Fernanda iba saliendo de clases rumbo a su casa
La comunidad universitaria se conmocionó y se entristeció tras este hecho, pues en redes sociales dieron a conocer que María Fernanda apenas iba saliendo de clases y se dirigía a su casa cuando este accidente le quitó la vida.
Así mismo, la Universidad Quetzalcóatl, plantel Moroleón, compartió en sus redes sociales una esquela en la que lamentaron el fallecimiento de la joven.
Es una pena muy grande, era una estudiante muy responsable, alegre, era una muy buena persona, joven y bonita, se le extrañará en el aula”, expresó Maricruz Vargas, maestra de María Fernanda.
JRL