Bomberos atendieron una alerta por incendio y un reporte de personas intoxicadas por inhalación de gas LP, durante la tarde de ayer domingo en el municipio de Pachuca.
El primer servicio fue realizado en el fraccionamiento Real Toledo, donde se llevó a cabo la sofocación de un incendio al interior de una vivienda, la cual se encontraba deshabitada, por lo que no hubo personas lesionadas.
Aunque se desconocen las causas que originaron el siniestro, se tuvo conocimiento que las llamas cubrieron diversas habitaciones, calcinando muebles, ropa y otros artículos del hogar.
En tanto, tras una alerta recibida mediante el número 911 de Emergencias, los bomberos llevaron a cabo acciones para brindar auxilio a una familia afectada por una fuga de gas LP, en la zona de edificios de la colonia Juan C. Doria.
De acuerdo con los reportes, las personas se encontraban realizando la instalación del servicio, cuando comenzaron a sentirse mal, por lo que solicitaron la ayuda de los rescatistas.
Tras su arribo, se verificó el estado de salud de las dos mujeres, quienes fueron trasladas al hospital para recibir la atención médica correspondiente.
En ese sentido, los bomberos confirmaron que no existía ningún riesgo en el domicilio, por lo que se concluyó el servicio sin incidencias mayores.
Es importante recordar que en situaciones de fuga de gas es vital no activar interruptores eléctricos ni encender fuego, además de evacuar la zona y contactar de manera inmediata al servicio de Emergencia 911.