***
La presidenta Claudia Sheinbaum, en reciente conferencia, expuso el plan integral para rescatar la región de Tula, Hidalgo. El proyecto incluye la reconversión de la termoeléctrica, la reducción de contaminación en la refinería y el saneamiento del río Tula, priorizando sostenibilidad y una economía circular; tres proyectos para el Estado que despuntarán su bienestar y desarrollo, gracias a las gestiones del gobierno actual.
***
Hidalgo, bajo el gobierno de Julio Menchaca, destaca en el cuarto lugar nacional en crecimiento de participaciones federales para 2025. Este aumento de 3.5 por ciento permitirá destinar más de 28 mil millones de pesos a proyectos sociales e infraestructura clave para el desarrollo estatal, con una política que genera ingresos propios y reduce la dependencia de los recursos federales, resultado de una gestión considerada líder en el país.
***
En materia de seguridad, durante la 50ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, con una estrategia de atención a las causas y cero impunidad, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró en la sede de Acapulco, Guerrero: “La paz y la seguridad son fruto de la justicia. Nuestra tarea es evitar que cualquier joven se acerque a un grupo delictivo, y eso sólo se puede dar con justicia social y atendiendo las causas profundas de la desigualdad en nuestro país”. En esta sesión, Hidalgo estuvo presente, sumándose a la política nacional de seguridad pública como un aliado del bienestar social para Hidalgo y México.
***
La exregidora Mariana L. M., del Partido del Trabajo, fue vinculada a proceso por extorsión agravada. Es señalada por presuntamente amenazar con un arma de fuego a una víctima en Tizayuca, efectuando una transferencia de 20 mil pesos. Si con esta impunidad actúa, no queremos verla ocupando de nuevo algún cargo.
***
Los que simplemente no entienden de disciplina, alineación ni rango, y que se hacen bolas entre ellos, son los cuatro secretarios “generales” con los que cuenta la Sección XV del SNTE en este desesperado juego del “yo, no yo, no, mejor yo”. Están: 1. Sinuhé; 2. Luis Enrique; 3. Sergio; y ya por ahí, por no dejarlo sin rango, está el 4. Said. Pero no olviden a Moisés Jiménez, un filósofo de pacotilla que tiene su propia batalla por ocupar el cargo a nivel nacional. Sólo que, con tanto “general” en el magisterio, dejan al Estado sin la tropa que los hace obtener el rango.