Doha, Qatar.- Tuzos de Pachuca tuvo su primer partido en la Copa Intercontinental 2024 y enfrentó al Botafogo, al que venció con marcador de 3-0. 

En el estadio 974 de Doha, los Tuzos llegaron como el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf para enfrentar al monarca de la Copa Libertadores, el Botafogo

En el minuto 49, Oussama Idrissi recibió el balón en el área, recortó a Adryeilson y cuando parecía que iba a definir, recortó a Alexander Barbosa, y con un disparo raso venció al portero John para el 1-0. 

Diez minutos después, Pedro Pedraza robó el balón en la salida de Botafogo y cedió el balón para Nelson Deossa, quien recortó a Adryeilson, definió con un disparo y aunque el arquero pegó al balón, este se introdujo en su puerta. 

Finalmente, en el 80’, en un contragolpe, el balón quedó para Deossa, lo mandó a Idrissi y el número 11 lo retrasó para Salomón Rondón, quien en el área realizó un disparo cruzado para el 3-0 definitivo de los Tuzos.

Previo a este encuentro, el pasado 29 de octubre, Al-Ahly había vencido con marcador de 3-0 al Al Ain. 

Con la victoria, el cuadro hidalguense está en las semifinales de la Copa Intercontinental, en la que enfrentarán a Al-Ahly (Egipto) el próximo sábado 14 de diciembre a las 11:00 de la mañana. 

El ganador de la semifinal jugará contra el Real Madrid en la final del torneo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *