El escritor, poeta y dramaturgo irlandés Oscar Wilde escribió “El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices”.
Esa felicidad también forma parte de la vida de los padres que recibieron la mayor bendición; un hijo especial.  Cuenta una bella reflexión que los niños con discapacidades diferentes son ángeles que fueron enviados con una firme misión: tocar el corazón de los seres humanos y hacerlos entender que como dice otra frase “Las limitaciones están en la mente”.
Grandes lecciones de vida son las que llegan a enseñar estos ángeles que sueñan con un futuro y luchan por salir adelante.
En este Día del Niño, periódico a.m. te comparte el sueño de cuatro pequeños con anhelos diferentes que te harán ver la vida de otra manera y que te invitan a nunca desistir de tus sueños, porque como decía Walt Disney “Si se puede soñar, se puede lograr”.
Lupita, Juan, Guillermo y Dulce, tienen el don de hacerte entender que por más adversidades que la vida te presente, siempre se puede encontrar una solución que te ayude a salir adelante y triunfar en la vida.

Juega y sueña a ser policía

Hace seis años, llegó a la vida de Leticia Tapia y Guillermo Castillo un ángel que cambió sus vidas para siempre; su pequeño hijo, a quien decidieron llamar Guillermo.

Memo, -como le dicen de cariño- es muy juguetón bastante risueño, al principio puede ser un poco tímido con la gente que no conoce, pero después de unos minutos socializa y reparte sonrisas al por mayor.
Atrofia Muscular Espinal es la enfermedad que hace poco descubrieron en Memo, la noticia invadió de dolor, miedo e impotencia a la familia Castillo Tapia.
“Él nació con esta enfermedad degenerativa que no tiene cura y no te permite caminar, comienza en las piernas y va avanzando por todo el cuerpo hasta quedarse sin fuerzas, hace poco nos enteramos de esta enfermedad”, contó Leticia Tapia, mientras dejó ver en sus ojos ese amor de madre que lucha por darle una mejor calidad de vida a su único hijo.
Memo juega con una moto pequeña de policía, y a su corta edad sueña en convertirse en un gran elemento de seguridad.
Por miles de razones más, Memo es un claro ejemplo de lucha.

Quiere llegar a las Olimpiadas

Llegar a las Olimpiadas y llevarse la medalla de oro en la categoría tiro de arco, es el más grande sueño de Dulce Guadalupe Corona Acosta.

Con la convicción de lograr su meta, Dulce se encuentra construyendo ese sueño, desde hace un año como parte de su terapia dentro del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, ella practica este deporte que trae grandes beneficios, uno de ellos la rehabilitación de su espalda, debido a la enfermedad estenosis espinal.
Su profesor asegura que en con un año de práctica ha avanzado muchísimo en este deporte.

Actriz, locutora o psicóloga

La enfermedad de Lupita Villafaña, le impidió desde el momento de su nacimiento ver la luz de cada día, pero su poder de imaginación la ha llevado a crear todo un mundo de posibilidades.

Alegre, un poco temperamental, pero ante todo dispuesta a sonreirle a la vida, se define Lupita, quien de grande sueña con convertirse en actriz, locutora o psicóloga.
A su corta edad se ha enfrentado a grandes obstáculos y pruebas que la han llenado de tristeza, pero el ánimo jamás ha decaído, ya que tiene a grandes seres humanos que la alientan a continuar su camino.
Una de las historias que marcó a Lupita es durante su estancia en el kínder “Fue difícil que mis compañeros casi no hablaban conmigo y se burlaban de mí, eso me afectó mucho”.
De esa dura lección aprendió a no dejarse vencer, a no darle el gusto a al gente de verla vencida pero sobretodo descubrió el poder de una sonrisa.
La tristeza de pronto se apodera de su vida, pero para vencerla, asegura que nada mejor que escuchar música, esas melodías que le llenan el alma de total paz.
Lupita ya comenzó a construir ese sueño de convertirse en una gran profesionista, ya que forma parta de las obras de teatro que presenta el instituto al que pertenece, el Patronato Pro Invidentes y Débiles Visuales, A.C.
El deseo de ser locutora también ya lo esta trabajando, en ocasiones toma su celular, y comienza a grabar un programa al que ella tituló “Diviértete con Lupita”.
Pero la parte de la psicología no la deja fuera en sus ratos libres le gusta escuchar los problemas que tienen sus amigos o compañeros y en ocasiones les da un buen consejo.

Sueña con ser futbolista

Un apasionado al deporte,  así es Juan Jesús García Martínez menor que forma parte del Patronato Pro Invidentes y Débiles Visuales, A.C.

Con tan solo 12 años de edad ya tiene bien definido lo que quiere ser de grande, un jugador de futbol o bien maestro de natación.
Con las metas bien definidas del menor se comprueba una vez más que las limitaciones sólo existen en la mente.
Juan José con la poca visibilidad que tiene en sus ojos se ha convertido en un ejemplo de lucha y perseverancia, ya que su meta de convertirse en todo un profesionista lo lleva a pasar varias horas al día corriendo o en el chanchas, lugar que asegura es su favorito.
En su estancia en el CIVI, ha aprendido grandes cosas, además de adquirir conocimientos en materias básicas, también a conocido a excelentes seres humanos que se han convertido en sus grandes amigos.
En este Día del Niño, el menor se dispondrá a jugar y disfrutar de este día.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *