DIF municipal consiente a los reyes del hogar y les brinda alegría con los festejos realizados a lo largo de la semana. Hoy la celebración será para más de mil niños de cabecera municipal, en el jardín principal de San Francisco.
Los pequeños son la alegría y la razón de vivir, el Sistema DIF lo sabe y se une a la celebración de este 30 de abril. Con este motivo llevó a cabo el convivio con los pequeños del Centro de Rehabilitación, el cual se efectuó en las instalaciones del Club de Leones, contando con la asistencia de la presidenta del DIF, Gisela Murillo de Casillas, así como la directora Carla Alejandri Cerrillo.
En promedio treinta pequeños con diversas discapacidades acudieron y sus mamás fueron las encargadas de llevar los guisos para compartir a la hora de la comida. Los festejados recibieron cupcakes, pelotas y bolsas de dulces y posteriormente las terapeutas se metieron al agua con ellos, para aprovechar las albercas del club.
Más de 90 niños
Asimismo, el grupo del programa de Desarrollo Integral para menores trabajadores y en situación de calle (DIM), también celebró con más de 90 niños en las canchas del DIF, ahí estuvo presente la reina de la ciudad, Alejandra Plascencia, para otorgarles paletas de hielo, además el señor Paco Valdivia, como lo hace cada año, otorgó zapatos a los pequeñines; el restaurante El Crisol regaló cupcakes y el DIF municipal les entregó regalos, dulces, e hizo un convivio además de quebrar una piñata.
La celebración no concluyó ahí, pues el día de ayer el Voluntariado de DIF, que está a cargo de Esther Plascencia como presidenta y la tesorera Adriana Gamiño, en coordinación con las regidoras municipales, Coquis Gamiño y Lorena Villalobos, acudieron a las comunidades para celebrar más de 450 niños provenientes del Tecolote, Jesús Del Monte, El Tejocote, El Tomate, Desague, El Panal, Nuevo Jesús Del Monte y Puerta de Santa Rita.
El evento se desarrolló en Jesús Del Monte, que fue el punto de reunión para todos los presentes, contando con la asistencia del “Señor Ranita”, pero ahora, con un espectáculo clown, mientras que las damas del voluntariado les prepararon un exquisito refrigerio.
Los niños recibieron un juguete, algodones de azúcar, jugos y aguas frescas, además de bolsas de dulces.
Hoy la fiesta sigue en grande, en punto de las 5 de la tarde en el jardín principal, invitando a los chiquitines a no perderse esta celebración que se ha hecho tradicional, y donde el DIF estará entregando regalos y ricos antojitos, con apoyo de las reinas de diversas instituciones y de la ciudad a los primeros mil niños que lleguen a celebrar este 30 de abril.