La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), desmanteló una célula de narcomenudeo en Tula.

Durante un operativo que incluyó cuatro cateos simultáneos, fueron detenidas cinco personas en posesión de drogas, armas de fuego, municiones y equipo táctico.

Las acciones se realizaron en las colonias San Lorenzo, El Llano, Alvarado y El Salitre, con el apoyo del Ejército Mexicano de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el primer domicilio cateado en San Lorenzo se aseguraron narcóticos y fue detenido un hombre de origen extranjero identificado con las iniciales J.M.P.

Mientras que en la colonia Alvarado se localizaron narcóticos en un inmueble, aunque no se reportaron detenciones.

En el Salitre las autoridades decomisaron vehículos y armas de fuego, y se detuvo a J.C.C.

Mientras que en el Llano confiscaron armas, drogas y equipo táctico de seguridad. Tres personas, identificadas como O.E.M.G., O.I.G.W., y J.A.O.T., fueron aprehendidas.

Todo el material confiscado quedó bajo resguardo del Ministerio Público.

Los detenidos serán presentados ante un juez de control, donde se determinará su vinculación a proceso, mientras las investigaciones continúan para desarticular por completo las actividades ilícitas relacionadas con esta célula.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *