El gobernador Julio Menchaca Salazar manifestó su confianza al secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, y exhortó a alcaldes a que si se sienten agraviados interpongan las denuncias correspondientes.

Luego de los señalamientos del senador de la República Cuauhtémoc Ochoa Fernández sobre que Olivares Reyna amenazó a alcaldes para que no hicieran gestiones en el Senado, el gobernador respaldó a su secretario.

“Reitero la confianza que tengo en el secretario de Gobierno, es un funcionario de primer nivel, me ha acompañado durante muchos años, es un profesional serio, es un abogado con una formación muy sólida”, expresó.

DISPUESTO A ESCUCHAR QUEJAS PERSONALMENTE

Tras encabezar el evento de Rutas de la Transformación en Mineral de la Reforma, el titular del Ejecutivo respondió cuestionamientos de medios de comunicación, donde externó que respeta todos los comentarios.

“Creo que sería menester que a la brevedad, presidenta o presidente (municipal) que se sienta agraviado presente la denuncia correspondiente porque si no sería, digamos, muy poco seria esta situación”, mencionó.

Menchaca Salazar aseguró que cualquier denuncia de cualquier entidad que se vea amenazada, está dispuesto a escucharla personalmente, pero, dijo, se debe de tener valor civil porque si no queda solamente en un comentario a la ligera.

FUNCIONARIOS DEBEN EJERCER CORRECTAMENTE RECURSOS

En otro tema, y luego de la vinculación a proceso por tercera ocasión del exoficial mayor Martiniano V.O. por el delito de peculado agravado, el gobernador llamó a funcionarios públicos a usar correctamente los recursos públicos.

Detalló que cualquier empleado, funcionario o funcionaria que ejerce recursos públicos, debe usarlos de manera correcta y hacerlo bien porque si no enfrentará problemas.

“Hay que estar muy pendientes de la liberación de la Cuenta Pública y hacerlo de una manera correcta, y también no ser omisos en lo que hagan las personas que trabajan con nosotros, hay que cuidar mucho el dinero”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *