Irapuato, Guanajuato.- Los trabajos que se hicieron para reparar el socavón que apareció en la calle Ignacio Manuel Altamirano el pasado 20 de septiembre no garantizan que no se abra de nuevo, mencionó la alcaldesa, Lorena Alfaro García.
Además, se espera que la vialidad se abra en los próximos días.
Fue una intervención integral y profunda y fue de punto a punto de una conexión a otra, no fue un tramo solamente, fue un tramo completo, pero esa no es garantía de que no vuelva volver a suceder”, indicó.
El socavón ocasionó que un camión de carga de la empresa Coca-Cola cayera dentro cuyos tripulantes resultaron ilesos, así como un vehículo particular en el que viajaba una mujer y dos niños; estos presentaron lesiones leves y fueron llevados a un hospital.
La Presidenta Municipal refirió que actualmente se realiza un diagnóstico para saber cuántos son los puntos vulnerables en la ciudad debido a la antigüedad de la infraestructura hidráulica.
Los recursos son finitos, las inversiones no las podemos hacer de la noche a la mañana, lo que sí podemos hacer es detectar los puntos de mayor riesgo para hacer las intervenciones de manera oportuna y que no colapsen”, agregó.
Agregó que se inició un catastro hidráulico que aún no se termina, además de la aplicación de una nueva tecnología que realiza diagnósticos desde la vía área como si fueran drones.
“No es muy costosa y ya estamos proyectando para el próximo año hacer una inversión en ese sentido”, indicó.
DAR