San Luis de la Paz, Guanajuato.- La Hacienda Santa Brígida denunció que el pasado 17 de noviembre se registraron dos casos de asesinato animal y las autoridades no han hecho justicia.
La hacienda, ubicada en San Luis de la Paz, Guanajuato, reportó que los perritos de nombre Cenicienta y Calcetín fueron brutalmente atacados, hasta el momento las autoridades ya no dieron seguimiento al caso, a pesar de los llamados y denuncias realizadas.
Valentina Morín, directora de la administración de la hacienda, comentó en entrevista con AM, que el lugar alberga a ocho perros más, pues son animales que han sido rescatados de la calle o de la Perrera Municipal.
Compartió que los perros se encuentran dentro de toda la hacienda, pues señaló que reciben turistas todos los días, donde además las personas disfrutan de la compañía de los caninos.
Desaparece primero Cenicienta
Añadió que Cenicienta fue la primera en desaparecer de la hacienda, por lo cual estuvieron buscándola y pegando carteles de búsqueda,
La buscamos alrededor de ahí del pueblo y pues a los días tristemente encontramos partes de su cuerpo” expresó.
Hallan el cuerpo de Calcetín
Al presentar la denuncia por este caso, el mismo día hallaron el cuerpo de Calcetín, quien fue apuñalado en el corazón varias veces.
Le cortaron las orejas, le sacaron los ojos y lo ahorcaron, a Cenicienta también le arrancaron los ojos, estábamos llorando pues porque son nuestros perros”, relato Valentina.
Aunque el caso generó reacciones de solidaridad por parte del presidente municipal y la gobernadora Libia Dennise García, la directora aseguró que no se ha dado un seguimiento concreto para esclarecer los hechos ni prevenir futuros ataques.
Morín reiteró su llamado a las autoridades para atender esta situación y garantizar la seguridad de los animales, además enfatizó que los demás perros ahora se encuentran bajo resguardo para poder garantizar su seguridad.
HLL