Guanajuato, Guanajuato.- Caras largas, ojos tristes, abrazos de pésame y con mucho cariño, fue como los habitantes de Ex Hacienda del Sauz despidieron a los hermanos Guerrero, tres elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes fueron asesinados cuando descansaban en sus respectivas casas la madrugada de este lunes 10 de diciembre.

Ex Hacienda del Sauz es un pueblo con alrededor de 30 casas, la mayoría pequeñas viviendas, las cuales se ubican a una distancia aproximada de 5 kilómetros de la comunidad de El Zangarro, entre los límites de Guanajuato e Irapuato.

Para llegar a Ex Hacienda del Sauz hay que recorrer varios caminos de terracería, un poblado que este miércoles recibió varios elementos de las Fuerzas de Seguridad, así como policías municipales, quienes resguardaron la comunidad mientras los cuerpos de los hermanos fallecidos llegaban uno a uno, dónde fueron velados por amigos y familiares y despedidos como héroes.

Familiares, amigos y compañeros llegaron para dar el último adiós a los agentes. Foto: Staff AM

Los amigos y vecinos llegaron de comunidades aledañas para orar por los hermanos quienes, más allá de ser elementos de seguridad, se caracterizaron, dijeron sus familiares, por ser servidores públicos.

Los tres dejaron hijos y esposas, quienes se organizaron para recibir a las decenas de amigos, vecinos y familiares que llegaron hasta este poblado para ofrecer sus condolencias, en una comunidad dónde no hay viviendas ostentosas, en la mayoría se respira humildad y amistad entre sus pobladores.

Así fue el asesinato de los tres hermanos policías en la capital

Tres hermanos integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), dos de ellos custodios del Cereso de León, fueron ejecutados en la comunidad El Sauz, al sur de Guanajuato capital.

Las víctimas mortales fueron identificadas como los hermanos Guerrero, hijos del delegado de la comunidad El Sauz, conocido como don Miguel. 

El ataque se registró este martes, alrededor de las 2:30 de la madrugada, cuando los tres policías de la FSPE se encontraban descansando al interior de sus respectivos domicilios en la comunidad. (LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA)

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *