Al aprobarse esta tarde el presupuesto de egresos para el ayuntamiento de Pachuca, se enfatizó la urgencia de aumentar la recaudación para mejorar servicios públicos, obras y seguridad pública.
ZONAS RESIDENCIALES
El alcalde Jorge Reyes reiteró su plan de actualizar la cartografía y los valores catastrales en las zonas residenciales y grandes centros comerciales de Pachuca, para que paguen lo justo y aumente el ingreso a las arcas.
En la novena sesión extraordinaria de la asamblea municipal, se aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2025.
PARTICIPACIONES FEDERALES
Algunos regidores, entre ellos Manuel Canales y Juan de Dios Rosas Meneses, subrayaron que es necesario que la alcaldía se haga de más recursos a través de la recaudación.
A su vez, el presidente municipal señaló que eso será posible únicamente aumentando la recaudación propia, ya que, en base a esta, se asignan los recursos federales.
“Mientras no se den esas condiciones, Pachuca seguirá con pocos recursos”, advirtió.
DINERO SE VA EN SALARIOS
También se destacó que la mayor parte del presupuesto está destinada al gasto corriente, es decir, administrativo y salarios.
La alcaldía dispone de mil 242 trabajadores de confianza, mil 300 sindicalizados, además de la lista de raya donde están inscritos los policías.
La síndica hacendaria Arely Sánchez afirmó, al leer el proyecto de presupuesto, que son grandes los retos para cumplir con los objetivos de mejora en infraestructura pública, servicios de calidad, desarrollo económico local y reforzamiento de la seguridad pública.