La equinoterapia e hidroterapia son dos alternativas de curación que en Tulancingo están disponibles desde hace cuatro años, con elementos profesionales en todas las áreas en el Centro de Rehabilitación Ecuestre Domecq (CRED), que se ubica en la colonia de Jaltepec. 

Arturo Tenorio, director nacional del CRED con sede en Hidalgo, hizo entrega durante la inauguración de la Expo Agroalimentaria 2024 a la alcaldesa Lorena García Cázares de cinco becas por un mes: “fue en agosto del 2020 cuando iniciamos, estamos en campaña porque la gente no sabe qué es una terapia asistida con caballos”. 

DE QUÉ TRATA

Abarca la parte física, emocional y psicológica, con importante impacto en las situaciones médicas. 

PARA QUIÉN VA DIRIGIDA

La recomiendan desde niños de dos años hasta adultos mayores de 85 si la condición física lo permite, quienes pueden tomar sesiones de 30 minutos. 

“Tenemos el único tanque de hidroterapia en el municipio de Tulancingo, las pistas están techadas, tenemos caballos especiales para la terapia; en cuanto al personal hay médicos veterinarios zootecnistas, licenciados en terapia física, psicólogos, coaching, un equipo multifuncional integrado”. 

El director destacó que es bueno conocer las alternativas de sanación y bienestar.

Se atiende a quienes tienen síndrome de Down, parálisis cerebral infantil, trastorno del espectro autista, déficit de atención, problemas de lenguaje, EVC (Enfermedad Vascular Cerebral), esclerosis múltiple, personas con ansiedad, depresión, estrés y trastornos psicológicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *