León, Guanajuato.- Un hombre y su hijo adolescente de 17 años, resultaron gravemente heridos luego de ser atacados durante una riña en el tianguis, de la colonia Cerrito de Jerez.
La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que hubo otras tres personas heridas en la trifulca, sin embargo, no se reveló el estado de salud en las que fueron trasladadas.
De los responsables solo se dijo que escaparon corriendo con rumbo desconocido. Aún se desconoce si la agresión se derivó por viejas rencillas.
El hecho ocurrió a las 8:15 de la mañana de este sábado 14 de diciembre en el tianguis que se instala sobre la calle Cerro del Gigante.
Identifican a las víctimas de ataque en el tianguis Cerrito de Jerez
Familiares de las víctimas contaron que José Guadalupe, se encontraba con su hijo de 17 años, en su puesto de venta de juguetes en el tianguis.
Nos dijeron que estaban vendiendo cuando llegaron y los picaron sin decir nada, nomás así, no sabemos por qué”, contó una familiar.
Aparentemente Guadalupe y su hijo estuvieron involucrados en una riña campal donde otras tres personas identificadas como Kevin, de 27 años; Brandon y Braulio, de 23 años, los tres fueron trasladados por su medios a un hospital de la ciudad.
Luego de que la pelea terminó, los testigos se acercaron para auxiliar a los comerciantes y llamaron al número de emergencias 911. Los agresores escaparon corriendo con machetes en mano.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal confirmaron el reporte por lo que de inmediato llamaron a una ambulancia.
Los paramédicos de Protección Civil llegaron para brindarles los primeros auxilios y a José Guadalupe, lo trasladaron a un hospital de la ciudad donde fue reportado como delicado de salud.
Mientras que el adolescente fue trasladado al Hospital Pediátrico donde lo reportaron como grave de salud.
JRL