¡Cardíaco! Después de 16 penales y dos fallas desde el manchón penal, los Tuzos del Pachuca lograron una remontada histórica en la tanda de penales para derrotar al Al-Ahly de Egipto y clasificarse a la Gran Final de la Copa Intercontinental contra el Real Madrid.
Aunque los africanos tuvieron mayor posesión durante los 120 minutos con un 53%, en el alargue no pudieron concretar su victoria y se tuvieron que ir a la siempre complicada tanda de penales.
Allí, los Tuzos comenzaron con el pie izquierdo tras la falla de Salomón Rondón, a quien le adivinaron su penal al poste izquierdo del arquero.
Posterior a ello, vino la anotación de Magdy y el turno de Borja Bastón con la esperanza de emparejar la tanda, pero le metió mucha potencia a su disparo y terminó por mandarlo a la tribuna de un enardecido Estadio 974.
La misión se tornó complicada, pues Ramy Rabia puso el 0 a 2 a favor de los de Egipto. Sin embargo, Gustavo Cabral comenzó la rebelión de los hidalguenses, quienes ya no volvieron a fallar.
Después de que se pusiera 1 a 3 a favor del Al-Ahly, la tanda comenzó a tomar tintes de remontada cuando Idrissi metió el 2 a 3 y Kahraba falló el posible cuarto y decisivo.
Nelson Deossa anotó con solidez y aunado a otra falla de Omar Kamal, las acciones se empataron 3 a 3 para irnos a la muerte súbita.
Ya en dicha muerte súbita, ambos clubes anotaron sus respectivos dos penales, pero fue en el octavo para cada uno donde se rompió la paridad.
Tras la anotación de Faber Gil, Khaled Abdelfattah puso su remate directo al travesaño para terminar las acciones y catapultar a Pachuca a la Gran Final de la Copa Intercontinental.
La cita será contra el Real Madrid a partir de las 11:00 am del próximo miércoles 18 de diciembre.